Tendencias 21
25 Aniversario




España-Reino Unido: “Gibraltar es la única colonia que queda en Europa en el siglo XXI”




El presidente español, Mariano Rajoy, apeló a Reino Unido a renegociar el estatus de Gibraltar y denunció que se trata de un “anacronismo” en la Asamblea General de Naciones Unidas el 25 de septiembre, según publica ABC.

Rajoy declaró que "Gibraltar es la única colonia que queda en Europa en el siglo XXI", uno de los principales argumentos que han argüido los diplomáticos españoles en los últimos años. En 1963, la ONU incluyó a Gibraltar en la lista de territorios no autónomos pendientes de descolonización.

El mismo día del discurso de Rajoy, la UE envió una misión a Gibraltar para recabar datos sobre las quejas que España y Reino Unido se interpusieron este verano, en relación al hundimiento de bloques de cemento en las aguas territoriales en disputa, el presunto tráfico y blanqueo de capitales en Gibraltar, así como el exceso de celo en el control fronterizo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/417...


Jueves, 26 de Septiembre 2013
Artículo leído 31 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.