Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




España lanza un portal online de turismo para toda la CE

La Comisión Europea encarga el proyecto Tourism-IT a SEGITTUR


La Comisión Europea ha encargado a SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo de España) el lanzamiento de Tourism-IT, un portal comunitario de información para empresas y emprendedores turísticos. Con este proyecto España hace valer su peso como gran potencia turística en Europa.



Logo del proyecto Tourism IT. Fuente: SEGITTUR.
Logo del proyecto Tourism IT. Fuente: SEGITTUR.
La Comisión Europea ha encargado a SEGITTUR (Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas, dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y adscrita a la Secretaría de Estado de Turismo de España) el lanzamiento de Tourism-IT, un portal comunitario de información para empresas y emprendedores turísticos, en cuyo desarrollo también participarán Planetmedia, GDTur y EASPD.

Este portal, cuyo lanzamiento está previsto para primeros de 2014, pretende unificar la información práctica y actualizada de todos los Estados Miembro de la UE que pueda ser de utilidad para los actores del sector turístico, informa SEGITTUR en un comunicado.

Tourism-IT tiene como objetivo mejorar la competitividad y eficiencia de las compañías turísticas europeas, en especial las pequeñas y medianas empresas, facilitando el acceso a la información a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación y favoreciendo las sinergías.

Información disponible

Este proyecto se enmarca dentro de la nueva política turística de la Comisión Europea derivada del Tratado de Lisboa y entra directamente en los objetivos de SEGITTUR contribuyendo al desarrollo, modernización y mantenimiento de la industria turística líder, mediante la innovación tecnológica.

Tourism-IT incluirá información para la creación de start-up turísticas, información sobre el sector, planes de negocio, legislación, control de los recursos humanos y documentación sobre marketing y finanzas.

Asimismo, contará con herramientas para apoyar el desarrollo y la estrategia de las empresas turísticas, así como con una guía online para la creación de empresas en Europa, un directorio de herramientas y webs disponibles para la mejora de la competitividad.

Según el diario Expansión, con este proyecto España hace valer su peso como gran potencia turística. Tourism-IT pretende ser la referencia europea en información para empresas turísticas con especial incidencia en poner a disposición herramientas TIC.


Viernes, 5 de Abril 2013
SEGITTUR/T21
Artículo leído 2115 veces

Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >





Últimas noticias sobre turismo