Tendencias 21
25 Aniversario




Espionaje : “Cómo los rusos espiaron en el G20”




Los participantes en la reunión del G20 en San Petersburgo, el pasado 5 de septiembre, recibieron un “regalo envenenado”, informa La Stampa: un caja con dispositivos USB que escondían mecanismos de espionaje diseñados para recoger datos de ordenadores y de teléfonos inteligentes.

La alerta surgió después de que el presidente del Consejo de la UE, Herman Van Rompuy, solicitara a los servicios de seguridad alemanes el análisis de estos regalos. La investigación está en marcha y todavía no está claro si todos los participantes fueron víctimas de dicho espionaje.

La Stampa indica que el hecho tuvo lugar en el momento más álgido de la tensión entre los Estados Unidos y Rusia sobre la crisis siria, y después de la huida del exagente de la NSA Edward Snowden a Moscú. El diario añade que el escándalo de los regalos “marca el retorno oficial del conflicto entre los servicios secretos mundiales.”



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/427...


Martes, 29 de Octubre 2013
Artículo leído 20 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.