Tendencias 21
25 Aniversario




Espionaje: “Rusia aumenta la vigilancia contra Suecia”




Moscú ha comunicado a Estocolmo su irritación tras conocer que ha sido objeto de actividades de espionaje por parte de los servicios secretos suecos para informar a la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA), y ha “aumentado por su parte su vigilancia de Suecia”, informa Svenska Dagbladet.

Según ha emitido la televisión pública sueca SVT, que ha tenido acceso a los documentos que la pasada primavera filtró el ex agente de la NSA Edward Snowden, Rusia se ha visto sometida a la vigilancia sueca desde “finales de la Segunda Guerra Mundial”.

Estas actividades se ejercieron en la región báltica y especialmente, desde 2009, sobre las comunicaciones rusas que circulan por el país dada la “posición geográfica de Suecia y porque somos uno de los núcleos globales para el tráfico de Internet. El 80% del tráfico electrónico ruso pasa por aquí”, explica el diario.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/438...


Viernes, 6 de Diciembre 2013
Artículo leído 326 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.