Tendencias 21
25 Aniversario




Europa inventa la doctrina cero (El País, Madrid)




En las situaciones importantes, todas las grandes potencias han tenido una doctrina diplomática clara, que aplican en función de sus intereses. Con respecto a las revoluciones árabes, ya es hora de que Europa encuentre su propia doctrina, manifiesta el politólogo José Ignacio Torreblanca. (Article)

Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/article/517741...


Viernes, 25 de Febrero 2011
Artículo leído 2144 veces





Comente este artículo

1.Publicado por Beatriz Basenji el 26/02/2011 23:31
Sucede que Europa ,a excepción de Rusia y Noruega, no tiene petróleo. Se debe obrar con mucha cautela porque no se conoce la índole de las revoluciones que se estan sucediendo en los paises árabes.Fundamentalmente parece dirigidas a establecer libertades individuales,mayores derechos humanos y un mejor reparto de los ingresos per cápita. A estas horas los egipcios siguen ocupando la Plaza de Tahrir no conformes con la dirigencia militar. En Tunez al menos se han fijado fechas para las elecciones. Los cambios pueden ser mas profundos de lo que los mismo europeos podemos imaginar.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.