Tendencias 21
25 Aniversario




Eurozona: “Austeridad, el final de un dogma”




Según un estudio redactado por Jan in’t Veld, un economista de la Comisión Europea, las políticas de saneamiento presupuestario llevadas a cabo en Europa estos últimos años tienen efectos negativos sobre el crecimiento y el empleo.

Ese estudio afirma que Francia hubiese perdido un 4,8% de crecimiento acumulado real entre 2011 y 2013, publica Libération:

el triste récord de pérdida de riqueza lo ostentaría Grecia: durante ese mismo periodo, las políticas de austeridad infligidas a Atenas se hubiesen saldado con una pérdida de crecimiento (siempre en un periodo de tres años) de 8,05%. Italia, España y Portugal hubiesen perdido el equivalente al 4,9%, 5,4% y 6,9% del PIB. E incluso la virtuosa Alemania hubiese perdido brío (un 2,61%).

El diario considera que:

Incluso siendo obra de un economista con renombre, el documento que lleva en el encabezado el nombre de la Comisión Europea no compromete únicamente a su autor. Este confirma que en Bruselas, el dogma de la austeridad se desmorona poco a poco antes de hundirse. [...] A falta de vastos proyectos de desarrollo, la austeridad pesa hoy en día sobre la economía y nutre las protestas y el populismo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/434...


Jueves, 21 de Noviembre 2013
Artículo leído 232 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.