Tendencias 21
25 Aniversario




Eurozona: El FMI propone una unión bancaria y una prestación por desempleo común




En su último boletín, publicado el 25 de septiembre, el Fondo Monetario Internacional (FMI) "presiona a Europa para una unión fiscal", titula en portada Die Presse.

Para "inculcar la confianza en el sistema bancario", el FMI propone así estabilizar la zona euro mejorando la supervisión de las políticas nacionales, haciendo una "mutualización de riesgos", lanzando los "préstamos centralizados", es decir, los eurobonos, y apoyando los bancos de la zona euro.

Sin embargo, apunta Die Presse, estos remedios corren el peligro de desagradar en Berlín, que ha rechazado hasta ahora aplicar medidas tales como los eurobonos o la mutualización de riesgo bancario.

Por su parte, El Periódico subraya que el FMI:

ha planteado que Europa establezca una prestación común por desempleo en la eurozona como una forma de minimizar el impacto de las crisis económicas en la población [...]. Incluyen el establecimiento de un fondo de contingencia común, un sistema europeo de protección por desempleo y un presupuesto compartido. Todo ello, a juicio de los técnicos, rebajaría los costes de rescates posteriores.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/417...


Jueves, 26 de Septiembre 2013
Artículo leído 21 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.