Tendencias 21
25 Aniversario




Eurozona: “Se cuestionan los objetivos de deuda de Grecia”




El director del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el programa de rescate de la eurozona, sugirió que los acreedores de Grecia no tendrán que condonar las deudas porque los plazos de los últimos préstamos ofrecidos a Atenas son tan favorables que equivalen a una quita para los países acreedores, recoge el Wall Street Journal.

Según el diario, las declaraciones del director del MEDE, Klaus Regling, respaldan la idea de que Grecia necesitará un tercer rescate, añade el diario económico:

Regling dijo que los cálculos, que se conocen como análisis de la sostenibilidad de la deuda, no tuvieron lo suficientemente en cuenta las condiciones excepcionales del plan de rescate de Grecia. Los préstamos de la eurozona tienen bajos tipos de interés y, de media, no tendrán que devolverse hasta dentro de 30 años, aseguró. ‘Si se suma todo eso, supone una gran ayuda. Y, económicamente hablando, eso es equivalente a una quita’.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/418...


Viernes, 27 de Septiembre 2013
Artículo leído 16 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.