Tendencias 21
25 Aniversario




Evasión fiscal: “No es solidaria: la UE critica a Viena por el secreto bancario”




En el Consejo de ministros europeos de Finanzas, el 10 de diciembre, Austria y Luxemburgo han bloqueado nuevamente un acuerdo sobre el intercambio automático de datos bancarios, informa Standard. El diario explica que

Austria y Luxemburgo bloquean la nueva versión modificada de la directiva europea sobre intereses. Gracias a esta reglamentación, los países de la UE podrán tasar de forma efectiva a sus ciudadanos, incluso aunque posean una cuenta en el extranjero. Con este objetivo las administraciones fiscales de la UE intercambian los datos bancarios.

Los demás miembros de la UE han criticado abiertamente a Luxemburgo y a Viena, denunciando que su veto beneficia a los defraudadores fiscales. Además, explica Der Standard, Viena se ha puesto de acuerdo con Washington sobre el intercambio de datos bancarios casi automático entre los dos países, lo que suscita la cólera de la Comisión Europea, que “reclama a Austria igualdad de tratamiento”.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/439...


Miércoles, 11 de Diciembre 2013
Artículo leído 86 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.