Tendencias 21
25 Aniversario




Finanza: El Bitcoin bajo la lupa de la UE




La Autoridad Bancaria Europea ha puesto sobre aviso a los inversores por los riesgos de fuertes fluctuaciones en el cambio de moneda y en la ciberseguridad para aquellos que utilicen monedas virtuales como el Bitcoin, informa Financial Times

El aviso sigue al que han efectuado las autoridades británicas y llega cuando los bancos centrales están intentado controlar el rápido crecimiento que se experiementa en las poco reguladas ciber-monedas. El valor de las mismas puede fluctuar enormemente. Por ejemplo, el valor de un Bitcoin se movió entre 340 y 1.240 dólares durante la semana pasada. FT añade:

Aunque los inversores han adoptado las monedas virtuales de manera entusiasta, las autoridades están preocupadas porque el fenómento también está aumentado la criminalidad ligada al hacking online de plataformas y cuentas, al lavado de dinero, a sobornos, o la venta ilícita de drogas o armas. Los supervisores de la EU han manifestado que querían subrayar los posibles riesgos asociados con la compra, posesión o comercio de monedas virtuales. Entre ellos figura el peligro de que sea hackeado el teléfono u ordenador o la cartera digital de un consumidor, según señaló el supervisor.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/440...


Viernes, 13 de Diciembre 2013
Artículo leído 170 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.