Tendencias 21
25 Aniversario




Finanzas: “Bruselas impone una multa récord a seis bancos por manipular el euribor”




La Comisión Europa ha "dado un golpe de mano" a seis bancos europeos, considera El País. El 4 de diciembre, el comisario de Competencia, Joaquín Almunia, anunció la imposición de una multa de 1.710 millones de euros a Royal Bank of Scotland, Société Générale, Deutsche Bank, JP Morgan, Citigroup y el bróker RP Martin, por manipulación de tipos de interés “en su provecho”, precisa el diario. Estos tipos de interés eran aplicados "a miles de hipotecados, ahorradores y empresas", a través de productos financieros derivados y ligados a índices como el euribor.

Se trata de un "castigo disuasorio", comenta El País en su editorial, felicitándose de que Bruselas actúe "por fin" contra el fraude:

El mensaje implícito es que la maquinaria comunitaria está dispuesta a actuar ante cualquier perversión de los mercados y que lo hará con especial decisión y sin tener en cuenta el nombre de los sancionados.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Jueves, 5 de Diciembre 2013
Artículo leído 278 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.