Tendencias 21
25 Aniversario




Finanzas: “Los bancos españoles reciben una dosis de realidad sobre los préstamos”




“¿Porqué el índice de morosidad en hipotecas crece tan lentamente aunque el desempleo sea mayor del 26%?” se pregunta The Wall Street Journal. Tras la introducción de unas “reglas más estrictas de transparencia por parte de las autoridades bancarias españolas,” la respuesta a la pregunta se hace más clara. El diario explica que

los prestamistas habían hecho que sus libros de contabilidad parecieran más saneados de lo que en realidad estaban, refinanciando los préstamos a propietarios y negocios en dificultades.

Ahora que se han establecido las nuevas reglas, el diario financiero señala que “la morosidad en las hipotecas está creciendo con rapidez” y pesando en las cotizaciones de los bancos españoles. En todo caso,

El golpe, aunque fuerte, es controlable por los bancos españoles. Pero afectará a los beneficios en este año y probablemente el próximo, manifestó Santiago López, analista de Exane BNP Paribas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/430...


Jueves, 7 de Noviembre 2013
Artículo leído 21 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.