Tendencias 21
25 Aniversario




Finanzas: “Una gran sospecha pesa sobre los grandes bancos”




“Las autoridades financieras en Europa, en los Estados Unidos y en Asia investigan juntas contra los bancos que actúan internacionalmente, bajo la sospecha de haber manipulado los tipos de cambio a gran escala”, revela Süddeutsche Zeitung.

Los bancos habrían especulado sobre las monedas extranjeras para influenciar su curso en un momento preciso. “Conocer los tipos de cambio de antemano significa dinero cash, porque los bancos pueden especular sobre ellos”, explica el diario SZ. Según la agencia alemana para la supervisión financiera Bafin, los bancos también están bajo la sospecha de haber concluido un arreglo ilegal entre ellos, precisa SZ, comentando que:

Si la sospecha fuera cierta, el escándalo podría tomar una dimensión mayor que la del escándalo del Libor, en el que los bancos están bajo la sospecha de haber manipulado los tipos de interés de referencia. [...] Las manipulaciones serían perjudiciales para todos los que cambian las monedas, desde grandes consorcios hasta clientes privados.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Miércoles, 4 de Diciembre 2013
Artículo leído 161 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.