Tendencias 21
25 Aniversario




Francia: “24%.El sondeo que da miedo"




"Por vez primera", un sondeo sitúa al Frente Nacional a la cabeza de la intención de voto en Francia, se alarma Le Nouvel Observateur. Según este sondeo realizado por el semanario, el partido de extrema derecha dirigido por Marine Le Pen obtendría un 24% de los votos, "dos puntos por encima del UMP [Unión por el Movimiento Popular, oposición] *y cinco por encima del PS [Partido Socialista, en el Gobierno]".

Este resultado "describe una realidad nueva en la vida política francesa [porque] no se contenta con confirmar un potencial electoral. También subraya una dinámica. [...] Desde hace cuatro meses, el único partido que progresa verdaderamente (+3 puntos) es el FN", constata Le Nouvel Observateur, subryando que con el modo de escrutinio proporcional,

el nuevo estatuto del FN amenaza con hacerse bien presente, sin que por otra parte este hecho sea una especificidad francesa, pues es poderoso el avance de las fuerzas nacionalistas, populistas y xenófobos en todos los países de la Unión Europea.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/421...


Jueves, 10 de Octubre 2013
Artículo leído 372 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.