Tendencias 21
25 Aniversario




Francia: “El Gobierno bajo presión fiscal”




"El aire de fronda se amplifica contra la política fiscal del Gobierno", explica La Croix tras un fin de semana de violentas manifestaciones en la región de Bretaña contra la ecotasa, un nuevo impuesto ecológico sobre el transporte por carretera.

El 27 de octubre, el Gobierno ha renunciado también a sobretasar ciertos productos de ahorro muy populares en Francia. El 24, los clubes de fútbol anunciaron una huelga si el impuesto del 75% sobre los ingresos superiores a 1 millón de euros no es retirado.

En su editorial, el diario indica que:

actualmente en Francia, el nivel de fiscalidad es tal que tras cada nuevo anuncio en este sentido, el Gobierno se ve obligado a renunciar a proyectos imaginados sin mucho acuerdo [...]Esta situación marca la cristalización, alrededor de la cuestión de los impuestos, de un déficit de autoridad a la cabeza del Estado.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/427...


Lunes, 28 de Octubre 2013
Artículo leído 152 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.