Tendencias 21
25 Aniversario




Francia: “La vuelta del ‘fontanero polaco’”




A una semana del consejo de ministros europeos de Trabajo y Empleo, el 9 de diciembre, el Gobierno francés ha pedido a la Comisión Europea la revisión de la directiva que permite a las empresas el desplazamiento de asalariados según las condiciones de contratación, denunciando el aumento del dumping social en el seno de la Unión Europea.

Libération recuerda los elementos de la discordia que divide a los Veintiocho:

puestas en marcha en 1996, estas reglas que permiten a un ciudadano de la UE ir a trabajar a otro país son actualmente evitadas: del objetivo de reglamentar los desplazamientos de asalariados en el seno de la Unión, esta directiva, llamada de los trabajadores desplazados, se ha convertido, en período de crisis, en un instrumento para disminuir los costes del cual algunas empresas abusan. Sobre todo en la construcción y en el sector agroalimentario.

En su editorial, el diario recuerda que

una vez más se demuestra no solamente que la Europa económica ya no es viable sin una Europa social, sino que, y lo que es más grave, que Europa, actualmente, se ha convertido en el más grande peligro para la misma idea de una Europa política y para buen número de naciones que la componen.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/436...


Lunes, 2 de Diciembre 2013
Artículo leído 124 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.