Tendencias 21
25 Aniversario




Francia: “Rehenes: preguntas para un rescate”




Al día siguiente de la liberación de cuatro rehenes franceses tras tres años de detención en el desierto de Malí, "la polémica ha surgido en torno al posible pago de un rescate de casi 20 millones de euros", escribe Libération.

Los cuatro hombres, empleados de las compañías francesas Vinci y Areva, fueron secuestrados en septiembre de 2010 en Níger, por un grupo de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), cuyo líder resultó muerto en el pasado mes de febrero durante la intervención francesa en Malí.

En su editorial, el diario indica que:

François Hollande mostró su voluntad de no financiar al terrorismo, del que AQMI es una de sus más abyectas figuras. Ahora se arriesga a ser desmentido. Nadie puede pensar que los líderes de AQMI hayan liberado a los franceses sin contrapartidas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/428...


Jueves, 31 de Octubre 2013
Artículo leído 16 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.