Tendencias 21
25 Aniversario




Francia: “Sacó un fusil y disparó, dos veces”




El 18 de noviembre, un hombre armadao de un fusil hirió de gravedad a un fotógrafo en el vestíbulo de entrada del diario Libération en París, antes de rendirse en el barrio de negocios de la Défense, donde disparó a la sede del banco Société Générale. Después, tomó como rehén a un automovilista, al que obligó a conducirse hacia los Campos Elíseos, donde la policía perdió su rastro, informa Libération.

Este hombre, del que la policía afirma que actuó en solitario, continuaba fugado el 19 de noviembre. También habría amenazado a un redactor jefe de BFMTV, en la sede de la cadena informativa, el 15 de noviembre.

En un editorial titulado "Continuaremos", el director de Libération afirma:

Disparar en un periódico es atentar contra la vida de hombres y mujeres que solamente hacen su trabajo. Y también contra una idea, un conjunto de valores que aquí se llaman República. No son grandes palabras sino evidencias que desgraciadamente hay que recordar en Francia, en 2013.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/433...


Martes, 19 de Noviembre 2013
Artículo leído 28 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.