Tendencias 21
25 Aniversario




Gas natural: La UE se opone a la construcción de South Stream




“Bajo su forma actual el gasoducto South Stream no podrá funcionar en el territorio de la Unión Europea”, escribe en su sitio web el semanario Kapital de Sofía, citando las delcaraciones del director del mercado interior de la energía de la Comisión Europea, Klaus-Dieter Borchardt, en un encuentro que el diario tacha de “agitado” con representantes de la parte rusa en Berlín.

Según la Comisión, los puntos de litigio serían “al menos tres” (ausencia de separación entre producción y transmisión, monopolio sobre el transporte y opacidad de la estructura tarifaria) en los acuerdos concluidos entre Gazprom y varios países europeos (Austria, Bulgaria, Croacia, Grecia, Hungría, Rusia, Serbia y Eslovenia).

Kapital recuerda que Bulgaria fue puesta bajo reservas por la Comisión el 18 de octubre, lo que no ha impedido que las autoridades de Sofía inauguren, el 31 de octubre, la construcción del tramo búlgaro del gasoducto.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Jueves, 5 de Diciembre 2013
Artículo leído 323 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.