Tendencias 21
25 Aniversario




Gas natural: “South Stream avanza, el sector energético esloveno se mantiene firme”




La primera ministra eslovena Alenka Bratusek se reunió con su homólogo ruso Dimitri Medvedev el 10 de diciembre para discutir sobre el desarrollo del gasoducto South Stream en el sudeste de Europa.

Ambos reafirmaron su apoyo al proyecto, informa Delo, tras las fuertes críticas provenientes de la UE realizadas la pasada semana, que pueden desembocar en un conflicto legal si el gigante energético ruso Gazprom, que es parte del consorcio del proyecto, no cumple con la normativa de la UE.

Pero Delo subraya que el plan es de una gran importancia económica y estratégica para Eslovenia.

El gasoducto cubrirá 266 kilómetros de longitud y se estima que alcance un valor de 1.000 millones de euros, lo que hacen del mismo el mayor proyecto inversor ruso en Eslovenia.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/439...


Miércoles, 11 de Diciembre 2013
Artículo leído 176 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.