Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
   




Gigantes con pies de plástico



Eduardo Martínez de la Fe
Eduardo Martínez de la Fe, es el Editor de Tendencias21. Saber más del autor

EDUARDO MARTÍNEZ DE LA FE

Recientemente hemos hablado de cómo la acción humana ha interrumpido el ciclo de glaciaciones que articula la historia del planeta. Ahora descubrimos que las huellas irreversibles de la actividad humana permiten hablar también de una nueva era en la historia geológica de la Tierra, que proponen se llame Antropoceno.

La idea de designar a la nuestra época geológica Antropoceno no es nueva. Lleva circulando en la literatura científica desde hace 15 años debido al significativo impacto global que las actividades humanas han tenido sobre los ecosistemas del planeta.

Hoy hemos sabido algo más de este impacto: estamos entrando en una auténtica "Edad de plástico" que llevará a que los océanos y suelos del planeta queden enterrados bajo capas de residuos plásticos a mediados de este siglo, debido a la actividad humana.

Realmente nuestra especie ha devenido una potencia geológica. Un gigante con pies de plástico.

 




Jueves, 28 de Enero 2016
Artículo leído 1555 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.