Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





Global Videos

La Universidad Jaime I, en el Global ImasT - 07/12/2015 / Leido 244 veces/

La Universidad Jaime I es una universidad relativamente joven, pero muy asentada. Consta de cuatro facultades que van desde a las ciencias humanas, a las ciencias de la salud, las económicas y las ingenierías. Asimismo, tiene también una escuela de doctorado y entre todos estos centros se ofertan más de treinta grados, cuarenta másteres y diecinueve programas de doctorado. Además, esta universidad siempre ha apostado por apoyar la investigación, en particular los proyectos de innovación.

La Universidad Miguel Hernández de Elche, en el Global ImasT - 04/12/2015 / Leido 235 veces/

La Universidad Miguel Hernández de Elche tiene una clara vocación internacional, mira con optimismo al futuro con la intención de servir a la sociedad a través de una formación integral de calidad y con un trabajo importante de investigación y de transferencia de conocimiento. Formada por cuatro campus, esta universidad es una institución que cruza de norte a sur la provincia de Alicante. En todos sus campus se desarrolla un gran actividad investigadora adaptada al espacio europeo de educación superior y con formación en todas las ramas de conocimiento.

La Universidad de Cantabria, en el Global ImasT - 03/12/2015 / Leido 239 veces/

La Universidad de Cantabria (UC) es una universidad pública radicada en la comunidad autónoma de Cantabria (España). Está seleccionada como Campus de Excelencia Internacional por el Gobierno de España y forma parte como miembro fundador del Grupo 9 de Universidades (G9) españolas, creado en 1997 con el objetivo de promover la colaboración entre las instituciones universitarias que lo integran, tanto en lo que respecta a las actividades docentes e investigadoras como a las de gestión y servicios.

La Universidad de Valencia en el Global ImasT - 02/12/2015 / Leido 247 veces/

En este vídeo del Global ImasT, Esteban Morcillo Sánchez, rector de la Universidad de Valencia presenta su universidad como una de las siete sedes en las que ha tenido lugar la inauguración del Global ImasT, que ha reunido en un espacio común la Universidad y la Empresa.

La Universidad de Salamanca, en el Global ImasT - 20/11/2015 / Leido 85 veces/

La Universidad de Salamanca es la más antigua de España y la quinta más antigua de Europa, tras las de Bolonia, Oxford, París y Cambridge. Posee numerosos grupos de investigación, 13 institutos de investigación, un Parque Científico que acoge a medio centenar de empresas y un servicio específico de apoyo a la investigación. Es una de las universidades presentes en el Global ImasT.

La UPV, sede del Global ImasT - 21/10/2015 / Leido 181 veces/

La Universidad Politécnica de Valencia participa en el Global ImasT. Esta universidad tiene un perfil más bien tecnológico, cuyo rasgo principal es que apuesta desde hace muchos años por la investigación, la innovación, la transferencia y el emprendimiento basado en la innovación.

Universidad de La Laguna, sede del Global ImasT - 20/10/2015 / Leido 121 veces/

La Universidad de La Laguna participa en el Global ImasT. Esta universidad cuenta con numerosos grupos de investigación en todas las áreas, desde humanidades, ingenierías, medicina y con un campo de la astrofísica muy prestigioso. Asimismo, presenta una producción científica por encima de la media nacional. Uno de sus pilares básicos es producir investigación que llegue al tejido productivo en el contexto socioeconómico insular, que es muy particular, considerándose la puerta de conexión entre Europa y África.

El Centro Nacional de Biotecnología, sede del Global ImasT - 20/10/2015 / Leido 143 veces/

El CNB participa en el Global ImasT. El Centro Nacional de Biotecnología es un centro de investigación que pertenece al CSIC. En el CNB se lleva a cabo una investigación puntera en el área de biotecnología. Fue uno de los centros de excelencia Severo Ochoa en 2014, dentro del área de las ciencias de la vida y la medicina. Asimismo, desarrollan investigación generando resultados, conocimiento, tecnologías y productos para resolver problemas de la sociedad. Su principal objetivo es investigar para mejorar nuestra vida.

Pedro Navarro inagura el Global 2014 - 08/10/2015 / Leido 165 veces/

Pedro Navarro pronunció la conferencia inaugural del Global I+T Workshop, desarrollado en nociembre de 2014, y organizado por eGauss Business Holding I+T. En la pasada edición se reunieron expertos tecnológicos, junto a business angels, emprendedores, pymes, estudiantes y empresarios, para potenciar y motivar la innovación en tecnología y la inversión en empresas tecnológicas.