Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Google crea las primeras gafas con realidad aumentada

Se trata de un prototipo que pretende que la tecnología trabaje para los usuarios


Google ha creado un prototipo de gafas con realidad aumentada que permite comprobar la hora, el estado del tiempo, leer o escuchar mensajes a través de los cristales de visión. Google ha explicado que al hacer público el proyecto esperan conseguir aportaciones de usuarios y personas interesadas que ayuden a mejorar esta futura tecnología. (EP/T21)




Google ha sorprendido publicando un vídeo del prototipo de sus esperadas gafas de realidad aumentada. Confirmando los rumores, la compañía ha mostrado cómo funcionan estas futuristas gafas, que incluirían widget con posibilidades para comprobar la hora, el estado del tiempo e incluso para leer o escuchar mensajes de voz de contactos. Por el momento son solo un prototipo, pero confirman que Google está en pleno desarrollo de esta futurista tecnología.

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añade una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye a la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

En una página de Google+ se han publicado imágenes de este prototipo y el equipo designado por Google han comentado que están en pleno desarrollo. Con la intención de que la "tecnología trabaje para los usuarios", este equipo está intentando adaptar la realidad aumentada para ofrecer un gran número de posibilidades a los usuarios.


Google crea las primeras gafas con realidad aumentada
Google crea las primeras gafas con realidad aumentada
La compañía ha terminado así con los insistentes rumores sobre el desarrollo. Desde Google han explicado que al hacer público el proyecto esperan conseguir aportaciones de usuarios y personas interesadas que ayuden a mejorar esta futura tecnología.

Por el momento tanto las imágenes como el vídeo muestran solo un prototipo. Sin embargo, parece que en la compañía ya han avanzado bastante en el desarrollo y tal vez no falte tanto tiempo como parece para que estas futuristas gafas sean una realidad.

La realidad aumentada de investigación explora la aplicación de imágenes generadas por ordenador en tiempo real a secuencias de video como una forma de ampliar el mundo real. La investigación incluye el uso de pantallas colocadas en la cabeza, un display virtual colocado en la retina para mejorar la visualización, y la construcción de ambientes controlados a partir sensores y actuadores. Las gafas constituyen un desarrollo de estos posibles formatos de realidad aumentada.

Miércoles, 4 de Abril 2012
EP/T21
Artículo leído 22905 veces




Nota


Comente este artículo

1.Publicado por ANASTACIO HUALLPA CONDORI el 04/04/2012 21:52
Interesante: CUANDO LLEGA A BOLIVIA, ¿CUAL ES EL PRINCIPIO DE LA FABRICACION?

2.Publicado por ANASTACIO HUALLPA CONDORI el 04/04/2012 21:52

3.Publicado por ciudadano unoversal el 05/04/2012 00:41
El avance de la tecnología esta al servicio de quien la necesite, donde el menú te da a elegir. Esto esta bien, pero esta desarrollando la mente y ocupando los sentidos en el placer, sin caer en cuenta que le esta durmiendo los sensores cerebrales, siendo remplazados por la pantalla que lo hace todo. Esto si es la virtualización del ser humano, donde solo responde como el robot de carne y hueso. Hasta ahora, no hay una tecnología que humanice y dignifique a la persona, que le acreciente los principios de dignidad, es decir, que evolucione el espíritu, no la mente. Recuérdese, pues se ha olvidado, que el propósito de la vida en esta tierra es la evolución del espíritu. Hay que crear una tecnología que este al servicio del ser humano y no el ser humano al servicio de la tecnología. El espíritu necesita alcanzar las dimensiones superiores a donde pertenece, salir de esta baja y tercera dimensión, la cual es una cárcel magnética, donde la tecnología lo entretiene dándole "circo y pan" haciendo olvidar al ser humano de su verdadero origen que es cósmico y de su verdadera herencia que es universal, como ciudadano de las estrellas, de donde viene y esta constituido. Es retomar sus principios de esencia divina, que conocemos como Dios, es reconectarse con Dios, y no olvidarse que hay que retornar al estado de la eternidad, la cual es ilimitada por evolución del espíritu, y no limitada por evolución de la mente en el placer de sus sentidos físicos, olvidándose que existen los otros sentidos para físicos que son los que hay que recuperar, tales como la percepción, la telepatía, la tele transportación, pero espiritual en su quántica electrofónica que le crea su nueva vestidura de luz, para desplazarse libremente por las esferas galácticas.
Para conocer más visita
http://www.ciudadaniauniversal.blogspot.com

4.Publicado por Angelino el 25/05/2012 05:43
El fin del mundo está cerca...

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >