Tendencias 21
25 Aniversario




Grecia: La cara oculta de Aurora Dorada




Al día siguiente del funeral de Pavlos Fyssas, el rapero asesinado la noche del 17 al 18 de septiembre por un militante de Aurora Dorada, To Ethnos publica las “revelaciones sobre las secciones de asalto” del partido neonazi. Una expresión que hace referencia a las SA de Adolf Hitler.

En una larga entrevista, un antiguo miembro de Aurora Dorada, la tercera formación política del país, en el Parlamento desde junio de 2012, cuenta al diario que “para convertirse miembro del partido, hace falta probar que se es capaz de realizar actos violentos, que no se tiene miedo de atacar”. Los militantes que han salido del partido o que han sido expulsado son objeto de un “acoso electrónico”, particularmente en las redes sociales.

El antiguo militante explica igualmente que Aurora Dorada pide a sus miembros proporcionar una “protección” a los comerciantes, particularmente contra la mafia albanesa. De manera más insólita, revela que las colectas de ropa “para los griegos” organizadas por el partido terminan a veces en los puestos gestionados por los paquistaníes.

Por su lado, informa Kathimerini, “el Gobierno ha abierto el caso Aurora Dorada”:

Los ministros y las fuerzas del orden están en estado de alerta. Un texto de ley, que pueda condenar a los partidos como Aurora Dorada por “grupo terrorista” estará pronto preparado. Ayer por la noche [19 de septiembre], el ministro de Orden Público envió a la fiscalía general una lista con los nombres de los 30 militantes más peligrosos de Aurora Dorada.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/416...


Viernes, 20 de Septiembre 2013
Artículo leído 19 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.