Tendencias 21
25 Aniversario




Grecia: “¿La moción de censura es una metedura de pata o un farol?”




El 7 de noviembre, la coalición de extrema izquierda Syriza presentó una moción de censura contra el Gobierno de Antonis Samaras, tras la evacuación por la policía, la noche anterior, de la sede de la radio-televisión pública ERT. Esta permanecía ocupada por periodistas despedidos a raíz del cierre repentino de la empresa, en el pasado mes de junio.

Para el líder de Syriza, Alexis Tsipras, la operación policial constituye “un atentado a la democracia”. Pero, avisa Ta Nea, no hay duda de que Samaras obtendrá la confianza, puesto que su coalición gubernamental con los socialistas del PASOK cuenta con 155 de los 300 escaños del Parlamento.

En este caso, indica el diario, la moción se transformaría en un “regalo” para el Gobierno y consolidaría a la mayoría. Los debates comenzarán este 8 de noviembre por la tarde, y el voto tendrá lugar en la medianoche del día 10 de noviembre.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/430...


Viernes, 8 de Noviembre 2013
Artículo leído 20 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.