Tendencias 21
25 Aniversario




Grecia: “Una troika bajo presión nos mete presión"




Los inspectores de la troika, (UE, FMI y BCE) han retrasado una semana su visita a Grecia, una decisión ampliamente contemplada como una forma de presión al Gobierno griego para acelerar las reformas en curso, a cambio del desbloqueo de la próxima fase del préstamo, según Ta Nea.

Pero la existencia de la troika está amenazada en sí misma, prosigue el diario, recordando las declaraciones del líder de los eurodiputados socialistas, Hannes Swoboda, quien, el pasado 1 de diciembre, manifestó que “a falta de legitimidad democrática”, esta instancia de “mentalidad neoliberal” debería ser “progresivamente suprimida”.

A la espera de tal visita la cura de austeridad continúa haciendo estragos, como recuerda la viñeta en portada de Ta Nea, que representa una historia que ha conmocionado a todo el país: la de una adolescente muerta de asfixia por haber intentado calentar su dormitorio con un brasero.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Martes, 3 de Diciembre 2013
Artículo leído 244 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.