Tendencias 21
25 Aniversario




Guerra de Afganistán: “La base de Kunduz devuelta a los afganos”




El 6 de octubre, "10 años después del comienzo de la intervención del ejército alemán en Kunduz, Alemania ha transmitido el mando de la base a las fuerzas de seguridad afganas", informa Frankfurter Allgemeine Zeitung. De aquí a finales de octubre, los 900 soldados alemanes que quedan abandonarán la capital de la provincia, precisa el diario.

Durante una ceremonia, el ministro alemán de Defensa, Thomas de Maizière, subrayó que esta intervención "ha marcado una ruptura para el ejército alemán pero también para la sociedad alemana". El diario recuerda que "en la provincia de Kunduz, 20 soldados alemanes han muerto en atentados o en combate, más que en ninguna otra parte del Hindu Kush", sobre todo después de 2007 :

Cuando se hace un balance de los 10 últimos años en Afganistán y de los objetivos que han sido constantemente revisados a la baja, la intervención debería también llevar a una reflexión sobre los límites del propio idealismo narcisista [..] Nadie puede decir si la situación en el país es tan estable como se afirma regularmente, en este período de retirada de las tropas internacionales.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/420...


Lunes, 7 de Octubre 2013
Artículo leído 218 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.