Conéctese Regístrate


Miércoles, 23 de Abril 2014

Tendencias 21

25 Aniversario




HABILIDADES DIRECTIVAS
Un trabajo tóxico es tan nocivo para la salud como el tabaco. Por eos, los expertos se han puesto manos a la obra y proporcionan consejos para sobrevivir y salir airosos de ciertas circustancias laborales nocivas. Además existen algunas estrategias para determinar por qué podemos llegar a sentir animadversión hacia nuestro trabajo. Si no sabe calcular el grado de toxicidad de su empleo y qué debe hacer para combatir la situación, preste atención a la siguiente investigación.

Las vacaciones aumentan la productividad laboral, si son reales - 22/07/2013

Según los especialistas, no es siquiera necesario un mes entero de vacaciones, incluso dos días de descanso absoluto, desconectando de ordenadores, móviles y cualquier responsabilidad que le involucre al trabajo serán efectivos para volver con ánimo a la oficina. También coinciden en que prescindir de las vacaciones repercutirá en la productividad anual de los empleados. Hacer un alto en las tareas y dedicar tiempo al ocio es necesario y sano para todos.

A veces hay que puentear al jefe, pero con tacto - 15/07/2013

Ser el segundo al mando en una empresa familiar, sin ser parte de la familia, es tan complicado o más que ser el director general y el único jefe. Tras un sondeo entre expertos en recursos humanos, los especialistas coinciden en una misma opinión: los jefes impuestos a dedo por los propietarios de un negocio no suelen ser los más calificados, aunque por vínculos familiares se quiera pensar que sí.

Cómo mejorar el currículum este verano, en sólo veinte minutos - 08/07/2013

Con los meses de calor se reactiva la economía en muchos sectores, aumentando de manera proporcional la demanda de empleo y la posibilidad de acabar con la vida sedentaria que genera el paro. Según los especialistas en recursos humanos, el verano es un momento ideal también para echar un vistazo al antiguo currículum y reformular el concepto común utilizado hasta ahora. Los expertos han desglosado cinco aspectos importantes que podrían ayudar a hacer más atractivo su currículum, en sólo veinte minutos.

Antes de cambiar de trabajo, tenga en cuenta estos cinco aspectos fundamentales - 01/07/2013

Aunque muchos son los factores que en general inciden en la decisión final de renunciar a un trabajo, los especialistas en recursos humanos coinciden en que muchas veces se pierde la estabilidad laboral conseguida por factores externos, que pueden tener fácil solución. Tras un análisis de riesgos, los expertos coinciden en que habría que sopesar cinco aspectos fundamentales antes de firmar la carta de renuncia.

Los empleados no renuncian a su trabajo, renuncian a sus jefes - 24/06/2013

Según los expertos en recursos humanos, la habilidad de un directivo radica en saber apreciar la visión de cada miembro de su equipo, e incluir en su gestión las necesidades de sus empleados. No tratar de comprender esas necesidades es un error que luego pasará factura.

Cómo ayudar a un adicto al trabajo - 17/06/2013

Lejos de lo que pueda pensar la mayoría, la adicción al trabajo es también una patología que debe ser tratada por especialistas. La combinación de satisfacción en el trabajo y la frustración por no poder abarcar más objetivos laborales en poco tiempo, es según los expertos tan perjudicial como un empleado vago. Detrás de tanta pasión por el trabajo suelen esconderse una serie de frustraciones que tarde o temprano saldrán a flote.

¿Cómo trabajar para un jefe inexperto? - 10/06/2013

Nuevos datos confirman que para los empleados más longevos de una empresa aceptar las directrices de mandos más jóvenes resulta más que incómodo, inaceptable. Estas actitudes pueden generar que el rendimiento disminuya. Además, la desmotivación entre el personal puede ocasionar un incremento en las bajas por depresión y, en los casos más extremos, el abandono puestos de trabajo. ¿Cómo evitar esta situación?

La reducción del horario laboral en verano genera mayor estrés a los empleados - 03/06/2013

Al contrario de lo cabría pensar sobre la reducción de horas de oficina en verano, los expertos aseguran que la plantilla de empleados se encuentra más presionada por lograr las mismas cifras de productividad, sin contar con que tienen menos horas para desarrollar sus funciones. Un grupo de especialistas ha desglosado los pros y los contras de esta situación que parece perjudicial para la salud de los trabajadores.

Claves para hacer que la jornada laboral resulte de lo más provechosa - 27/05/2013

No se trata de trabajar más de lo que habitualmente se trabaja. Los entendidos confirman que el hecho de exprimir cada minuto del día está relacionado proporcionalmente con el éxito de un líder empresarial; y proporcionan algunas claves para alcanzar esta eficiencia, haciendo un buen uso del tiempo.

Si quiere ser un buen jefe debe cultivar cuatro habilidades - 20/05/2013

La capacidad de liderazgo es considerada por algunos una vocación innata mientras que otros señalan que es una cualidad trabajada y cultivada continuamente. Expertos en recursos humanos confirman que un buen liderazgo nunca es fácil, y coinciden en que los directivos con éxito están siempre reinventándose. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge han señalado los cuatro aspectos fundamentales en los que debe trabajar todo gerente para desarrollar una labor óptima.

Mentir en el currículum sólo aumenta los obstáculos a la hora de conseguir empleo - 13/05/2013

Engordar con falsas experiencias las hojas de vida laboral es más común de lo que cabría esperar. Sin embargo, según los expertos en recursos humanos, es un enorme error que sólo disminuye aún más las posibilidades de lograr un empleo. Ante la enorme demanda de trabajo y la innumerable cantidad de candidaturas, las empresas han comenzado a aplicar instrumentos más efectivos de descarte.

Diez razones por las que no se consigue ser jefe - 06/05/2013

Se suele atribuir toda la responsabilidad a recursos humanos cuando, en un proceso de promoción, el más antiguo de los empleados no es ascendido. Sin embargo, según nuevos datos, la mayor responsabilidad en estos casos sería de los trabajadores, de su falta de habilidades directivas. En el común de los casos, no conseguir el ascenso se debe a la falta de preparación para desempeñar un nuevo cargo.

Los jóvenes prefieren ganar menos dinero y tener más tiempo libre - 29/04/2013

Los estudiosos han decidido denominarla “la generación del milenio”, personas entre los 20 y 30 años, nacidos entre 1980 y 1995. Según nuevos datos reflejados en una investigación, estos jóvenes valoran mucho más un horario flexible en la oficina, que les permita compartir tiempo en familia, a grandes salarios que les obliguen a ceñir su ritmo de vida a las horas libres que la empresa crea suficientes para ellos.

Si quiere conservar su empleo, medite sobre las redes sociales - 22/04/2013

Según especialistas, el auge de las redes sociales está perjudicando a muchos usuarios que abandonan sus tareas laborales por atender estas plataformas. El límite entre un usuario frecuente y un adicto a las redes sociales aún está por definir, pero la tendencias a compartir pensamientos íntimos pone en riesgo la privacidad, las relaciones y en muchos casos hasta el trabajo.
1 2 3 4 5 » ... 18

Forma parte de esta comunidad y contribuye al desarrollo e independencia de los contenidos de Tendencias21