Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura





HABILIDADES DIRECTIVAS
Un trabajo tóxico es tan nocivo para la salud como el tabaco. Por eos, los expertos se han puesto manos a la obra y proporcionan consejos para sobrevivir y salir airosos de ciertas circustancias laborales nocivas. Además existen algunas estrategias para determinar por qué podemos llegar a sentir animadversión hacia nuestro trabajo. Si no sabe calcular el grado de toxicidad de su empleo y qué debe hacer para combatir la situación, preste atención a la siguiente investigación.

Las vacaciones aumentan la productividad laboral, si son reales - 22/07/2013

Según los especialistas, no es siquiera necesario un mes entero de vacaciones, incluso dos días de descanso absoluto, desconectando de ordenadores, móviles y cualquier responsabilidad que le involucre al trabajo serán efectivos para volver con ánimo a la oficina. También coinciden en que prescindir de las vacaciones repercutirá en la productividad anual de los empleados. Hacer un alto en las tareas y dedicar tiempo al ocio es necesario y sano para todos.

A veces hay que puentear al jefe, pero con tacto - 15/07/2013

Ser el segundo al mando en una empresa familiar, sin ser parte de la familia, es tan complicado o más que ser el director general y el único jefe. Tras un sondeo entre expertos en recursos humanos, los especialistas coinciden en una misma opinión: los jefes impuestos a dedo por los propietarios de un negocio no suelen ser los más calificados, aunque por vínculos familiares se quiera pensar que sí.

Cómo mejorar el currículum este verano, en sólo veinte minutos - 08/07/2013

Con los meses de calor se reactiva la economía en muchos sectores, aumentando de manera proporcional la demanda de empleo y la posibilidad de acabar con la vida sedentaria que genera el paro. Según los especialistas en recursos humanos, el verano es un momento ideal también para echar un vistazo al antiguo currículum y reformular el concepto común utilizado hasta ahora. Los expertos han desglosado cinco aspectos importantes que podrían ayudar a hacer más atractivo su currículum, en sólo veinte minutos.

Antes de cambiar de trabajo, tenga en cuenta estos cinco aspectos fundamentales - 01/07/2013

Aunque muchos son los factores que en general inciden en la decisión final de renunciar a un trabajo, los especialistas en recursos humanos coinciden en que muchas veces se pierde la estabilidad laboral conseguida por factores externos, que pueden tener fácil solución. Tras un análisis de riesgos, los expertos coinciden en que habría que sopesar cinco aspectos fundamentales antes de firmar la carta de renuncia.
1 2 3 4 5 » ... 54



Noticias de España y Chile