Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Haga deporte con alegría... ¡y comerá menos después!

Un estudio revela que la gente que sufre haciendo ejercicio recompensa su propio esfuerzo comiendo más


Si quiere hacer deporte y no engordar, disfrute con el ejercicio. Un estudio ha revelado que las personas que entrenan sin disfrutar de lo que hacen, acaban comiendo más tras su esfuerzo, para compensarse. Los científicos recomiendan hacer que, de alguna manera, cualquier ejercicio que hagamos resulte agradable.




Fuente: Cornell Food and Brand Lab.
Fuente: Cornell Food and Brand Lab.
Piense en su próxima sesión de ejercicio como una "carrera divertida" o como un descanso bien merecido, y comerá menos después. Piense en ello como "ejercicio" o como "entrenamiento", y a continuación comerá más postres y aperitivos para recompensarse por su esfuerzo.

Esto es lo que revelan dos estudios del Laboratorio Food and Brand de la Universidad de Cornell (EEUU), llevado a cabo con adultos que dieron un paseo de dos kilómetros alrededor de un pequeño lago con órdenes diversas: que hicieran ejercicio o simplemente se recrearan.

En el primer estudio, 56 adultos terminaron su paseo y luego se les dio el almuerzo. Los que creían que habían estado haciendo ejercicio comieron un 35% más de budín de chocolate de postre que los que creían que habían estado dando un agradable paseo.

En el segundo estudio, 46 adultos recibieron refrigerios media hora después de su caminata. Los que pensaban que habían hecho ejercicio comieron 206 calorías más de caramelos M&Ms (más del doble) que aquellos a los que se les había dicho que dieran un paseo. "La evaluación de la caminata como ejercicio los hizo sentirse menos felices y más cansados", explica la autora principal del estudio, Carolina Werle.

Hacer que el deporte sea divertido

Según los investigadores, estos estudios explicarían por qué la gente sometida a programas de ejercicio a menudo aumentan de peso.

Werle afirma que algunos deportistas tienden a recompensarse a sí mismos tras el entrenamiento comiendo en exceso.

Por tanto, para deportistas veteranos o novatos, la conclusión es la siguiente: "Haga lo que pueda para que su entrenamiento sea divertido. Escuche música, vea un video, o simplemente agradezca poder estar haciendo ejercicio en lugar de estar en la oficina ", señala Brian Wansink, coautor de la investigación y director del Food and Brand Lab de Cornell.

"Cualquier cosa que le provoque una sonrisa, es probable que le haga comer menos", concluye.

Carolina O. C. Werle, Brian Wansink, Collin Payne. Is it fun or exercise? The framing of physical activity biases subsequent snacking. Marketing Letters (2014). DOI: 10.1007/s11002-014-9301-6.


Miércoles, 9 de Julio 2014
Cornell University Food and Brand Lab/T21
Artículo leído 985 veces


Nota




Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >