Tendencias 21
25 Aniversario




Hungría: “El partido gitano entra en escena”




El Partido Gitano de Hungría (Magyarországi Cigány Párt, MCP), que se jacta de 5000 miembros, ha decidido presentar candidatos en todas las circunscripciones en las elecciones legislativas de 2014, anuncia Népszabadság.

Citado por el diario, el MCP explica que no llevará a cabo ninguna alianza porque "es momento de que los gitanos se den cuenta de que no pertenecen a la izquierda ni a la derecha, porque nadie nos quiere a nosotros, los gitanos".

Aladár Horváth, el portavoz del partido y presidente de la Asociación para los Derechos de los Gitanos, estima que la situación de los romaníes de Hungría se ha deteriorado desde la llegada al poder de Viktor Orbán. Así, manifiesta que han sido "separados de la nación mayoritaria" y que "la discriminación racial y social está institucionalizada en la Administración y omnipresente en los diarios".

A pesar de su nombre, el partido quiere representar a todos los pobres húngaros, porque "actualmente, a los ojos del poder, todo lo que es pobre es gitano".



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/436...


Viernes, 29 de Noviembre 2013
Artículo leído 123 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.