Tendencias 21
25 Aniversario




Hungría: “¿Hay que extraditar a Hernádit?”




Croacia emitió el 1 de octubre una orden de detención europea contra Zsolt Hernádit, el director general de la sociedad gasística y petrolera húngara MOL. Se sospecha que sobornó al ex primer ministro croata, Ivo Sanader, ya condenado a prisión firme en este asunto, explica Népszabadság.

El 27 de septiembre, el tribunal croata encargado de asuntos de corrupción ordenó la detención de Hernádi, tras haber reclamado en dos ocasiones, sin éxisto, a las autoridades judiciales húngaras que le interrogaran en Hungría.

Las autoridades húngaras han rechazado esta solicitud, justificando su negativa por razones de seguridad y por la protección de los intereses nacionales. En enero de 2012, los tribunales húngaros archivaron el asunto.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/419...


Miércoles, 2 de Octubre 2013
Artículo leído 16 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.