Tendencias 21
25 Aniversario




Hungría: “La juventud de hoy no hace la revolución”




“Absolutamente apolítico, muy poco confiado en las instituciones democráticas pero receptivo a las costumbres de sus padres, que no quiere cambiar el sistema social, y sobre todo muy pesimista”: así es el retrato de la juventud húngara según un encuesta realizada en 2012 por el Instituto de Investigación Kutatópont a 8.000 jóvenes entre 15 y 29 años.

La juventud húngara no tiene una opinión muy positiva de la Unión Europea, apunta Népszava: un 20% de los encuestados consideran que la adhesión a la UE, en 2004, fue ventajosa para Hungría, en contra del 26-32% “que la considera parcialmente o totalmente contraproducente”.

El partido preferido de los jóvenes interrogados es la Fidesz del primer ministro Viktor Orbán (40%), por delante del partido de extrema derecha Jobbik (29%), el partido socialista MSZP (17%) y el partido de izquierda verde LMP (11%).



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/416...


Viernes, 20 de Septiembre 2013
Artículo leído 21 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.