Identifican las tres “R”s de la recuperación

Recluta de personal, recolección de dinero y regulación financiera son las claves, según la National Holdings Corporation


La crisis económica ha sido tan profunda y ha tenido tantos análisis de todo tipo, que hoy la mayoría de las personas ni siquiera saben en qué punto del proceso está el mundo ni si deben sentirse aliviados o preocupados; algunos expertos dicen que ya se ven varios elementos de recuperación y otros dicen que es mucho lo que falta para empezar a ver signos positivos. La National Holdings Corporation publica un artículo en el que habla de las tres “R”s de la recuperación, que serían para ellos reclutar personal, recoger dinero y esperar a conocer el futuro de la regulación financiera. Por Catalina Franco R.



En un período de tantos cambios económicos en todo el mundo, como lo ha sido el desatado después de la crisis financiera, en el que enormes bancos y empresas han quebrado, y millones de personas han sido despedidas de sus trabajos, muchos aún no saben qué pensar sobre cuál es la situación actual del planeta ni hacia dónde va.

Lo anterior hace que las personas y empresas tampoco tengan claridad en sus planes ya que no saben si invertir o no, si realmente es posible conseguir empleo en sus áreas de trabajo, si van a seguir desempleados por mucho tiempo, y las pequeñas empresas no logran decidir si deben arriesgarse invirtiendo en sus ideas en medio de momentos tan inciertos…

Nadie tendrá la respuesta final ni verdadera acerca de si realmente ya empezó la recuperación ni sobre de qué depende que este resto de año sea positivo o negativo, pero hay algunos análisis y aproximaciones, algunos elementos que mencionan los expertos que pueden ser útiles para que exista más conocimiento sobre qué está pasando con los trabajadores y las empresas en el mundo.

Newswise publica un artículo de la National Holdings Corporation en el que habla de las tres “R” de la recuperación a través de ejemplos de algunas compañías y empresarios, destacando las oportunidades que hay ahora para las pequeñas empresas y los independientes.

Buen momento de buscar oportunidades

1. Recluta de personal (Recruiting): En este punto Mark Goldwasser, CEO de la compañía de servicios de banca de inversiones, National Holdings Corporation, explica que en este momento nadie cree que las organizaciones financieras estén contratando, pero que precisamente están sobrepasando la tormenta y detectando grandes talentos. En sus palabras, “A pesar de toda la oscuridad económica del sector financiero de la que hemos oído hablar, nuestro mensaje continúa siendo fuerte y claro: ¡Estamos contratando!”

Por otra parte, Goldwasser destaca la posibilidad que tienen los agentes independientes de ofrecer servicios personalizados a los clientes con una calidad que realmente compite con la de las grandes firmas, “…por encima del prestigio que da el que una gran institución financiera maneje sus cuentas, lo que los clientes quieren es a alguien que sea honesto y que los ayude a invertir acertadamente con toda la transparencia”, dice.

2. Recoger dinero (Raising money): En este punto el empresario y presidente de National Holdings Corporation, Leonard J. Sokolow, explica que muchos pueden pensar que actualmente no hay recursos en el medio para invertir, pero que él considera que es el momento perfecto para dejar surgir el espíritu empresarial y que, afortunadamente, sí existen recursos para ayudar al desarrollo y crecimiento de los pequeños negocios.

Sokolow da algunos consejos para los empresarios en crecimiento que se enfrentan a un clima económico complejo como analizar qué sectores están prosperando y mirar si el negocio propio sí es adecuado para el momento; acceder a las oportunidades de los fondos federales que están empezando a aumentar; crear un plan de negocios bien definido y detallado con una fuerte asesoría de un consejo de directores; y utilizar recursos gratis, entre otros.

3. Regulación financiera (Regulation): Estar atentos a los cambios en la regulación financiera que serán realmente drásticos y harán un gran reajuste, punto en el que Goldwasser destaca la ventaja que tienen los independientes y las pequeñas empresas, ya que para estos será mucho más fácil implementar las nuevas normatividades dentro de su negocios debido a que no hay tanta burocracia ni una cultura empresarial tan arraigada.

Siempre es momento de sacar adelante una buena idea

Sin entrar a determinar en qué punto de la recuperación está el mundo, ni si realmente ésta ya empezó, hay ejemplos concretos de pequeñas empresas, y también de algunas grandes, que han sabido aprovechar los cambios, las condiciones difíciles y las oportunidades, y que han demostrado que sí es posible salir de la crisis y ser exitoso en la actualidad.

Como dice Sokolow, “A pesar de los desafíos que presenta el ambiente económico, con una buena idea, una determinación obstinada, unos recursos adecuados y unos asesores calificados, siempre es momento de prosperar”.



Lunes, 27 de Julio 2009
Catalina Franco
Artículo leído 8513 veces





Nota

Comente este artículo

1.Publicado por Kamiiii(: el 21/09/2009 23:01
Haii NESESIITO SAVER SOBRE LAS TEES R OK ª

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.