Tendencias 21
25 Aniversario




Industria: “Los precios elevados de la electricidad amenazan la prosperidad de Europa”




“Europa cada vez pierde más peso en materia de energía en relación a otras potencias económicas”, subraya el World energy outlook special report 2013 presentado el 12 de noviembre por la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

En el momento en que el gas barato está generando una reindustrialización en los Estados Unidos, ”los inversores se han ido de Europa”, lamenta Der Standard. De aquí a 2035, la producción y las exportaciones de productos cuya fabricación exige gran cantidad de energía aumentará fuertemente en los países emergentes de Asia, y en menor medida igualmente en los Estados Unidos. Pero, precisa el diario,

la UE y Japón experimentarán un muy fuerte descenso [de casi un tercio de su parte del mercado mundial [...] Europa debería abrir su mercado de gas y reforzar el comercio.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/431...


Miércoles, 13 de Noviembre 2013
Artículo leído 20 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.