Tendencias 21
25 Aniversario




Inmigración: “Alambradas para mantener lejos a los refugiados”




"Cuando hasta 3 millones de refugiados sirios buscan huir de la guerra y de la destrucción, la UE hace construir alambradas, instala cámaras de vigilancia y envía barcos de guerra al Mediterráneo, para impedir que accedan los inmigrantes", escribe Jyllands-Posten.

El diario recapitula sobre las iniciativas en curso en Europa en este campo, de la barrera de 10,5 kilómetros erigida por Atenas a lo largo de la frontera greco-turca a la de 30 kilómetros que Bulgaria ha construido en la frontera con Turquía. Estas medidas podrían forzar a los refugiados a "hacer rodeos mortales para alcanzar la UE", explica al diario un representante de la Cruz Roja.

Por su parte, las autoridades griegas han rechazado más de 2.000 demandas de asilo provenientes de refugiados sirios, "lo que es contrario a las convenciones internacionales sobre el derecho de asilo e inquieta al Alto Comisariado para los Refugiados", indica Jyllands-Posten.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/436...


Viernes, 29 de Noviembre 2013
Artículo leído 296 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.