Tendencias 21
25 Aniversario




Inmigración: La UE potencia la seguridad en las fronteras




“La UE está organizando una misión fuertemente protegida para ayudar a Libia a bloquear a los inmigrantes no deseados y para recoger información” revela el sitio web de noticias EUobserver días después de que al menos 34 inmigrantes se ahogaran tras haber presuntamente zarpado desde Libia hacia Europa.

Los servicios exteriores de la UE subrayan que la iniciativa, con un coste de 30 millones de euros anuales, que comenzó en abril y lleva por nombre Eubam Libya, no incluye la participación de funcionarios de la UE en patrullas u otras operaciones de localización. El contingente estará compuesto por un total de 111 funcionarios cuando esté totalmente operativo en el año que viene.

EN todo caso, el amplio dispositivo de seguridad personal privada que protegerá al personal de la UE en el inestable país también hará de la sede de Eubam en Trípoli un "activo de inteligencia de la UE”, añade el sitio web. Deberá facilitar "análisis de la situación de seguridad de alta calidad" y ofrecer "informes sobre seguridad a diario, semanalmente, mensualmente y semestralmente" a las instituciones de la UE, informa EUobserver, citando el contenido de la licitación pública.

Por otra parte, Euobserver también anuncia que la agencia de la UE para la seguridad en las fronteras, Frontex, estudia la utilización de drones aéreos, que podrían operar con o sin piloto, para controlar las fronteras. El sitio web continua:

La agencia ya opera en cinco operaciones conjuntas en el mar Mediterráneo en lo que supone un gran esfuerzo,manifiesta, para interceptar inmigrantes que intentan alcanzar Europa y para impedir que pierdan la vida en incidentes como el reciente desastre de Lampedusa.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/423...


Lunes, 14 de Octubre 2013
Artículo leído 210 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.