Tendencias 21
25 Aniversario




Inmigración: “Llamamiento para compartir la carga tras el ahogo masivo”




En visita a la isla de Lampedusa, donde más de 280 inmigrantes murieron ahogados el 3 de octubre,

el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso, ha lanzado un fuerte llamamiento "para compartir la carga y una posición europea común para combatir los flujos de inmigración irregular", informa Times of Malta.

Sin embargo, indica el diario, "Barroso ha admitido que de momento no puede hacer mucho más que destinar a Italia 30 millones de euros adicionales en fondos europeos para que pueda mejorar sus estructuras de acogida, y presionar a la Comisión para que sensibilice aún más a los 28 Estados miembros".

Presente en Lampedusa con Barroso, el primer ministro italiano Enrico Letta ha "anunciado que en 2014, cuando el Consejo Europeo esté bajo la presidencia griega y después la italiana, encontrar una solución a la crisis migratoria será uno de los objetivos principales", añade Times of Malta.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/421...


Jueves, 10 de Octubre 2013
Artículo leído 254 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.