Tendencias 21
25 Aniversario




Inmigración: Más seguridad pero sin solidaridad




Durante su reunión del 8 de octubre en Luxemburgo, consagrada en parte a la cuestión de la inmigración, tras el último drama de Lampedusa, los ministros europeos de Interior han decidido reforzar la protección de las fronteras externas de la UE y mejorar la negación de entrada en la UE, así como la lucha contra las redes de traficantes de seres humanos, informa Il Manifesto.

El diario, que titula “Hacer Frontex”, explica que la agencia de la UE para la vigilancia de las fronteras ha decidido dotar a Italia con 2 millones de euros adicionales para hacer frente al flujo de inmigrantes. A partir del 2 de diciembre, Frontex dispondrá de Eurosur, un sistema de vigilancia cuya misión es reducir el número de inmigrantes clandestinos y mejorar las condiciones de rescate en el mar, y que cuenta con un presupuesto de 340 millones de euros de aquí a 2020.

Los Veintiocho, con Alemania a la cabeza, sin embargo han rechazado la solicitud de Italia de una mayor solidaridad de sus socios, principalmente en lo que se refiere a repartir a los refugiados en el seno de los países miembros, y una revisión de las reglasa europeas de inmigración, escribe por su parte Frankfurter Allgemeine Zeitung.

Por otra parte, indica Il Manifesto, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, y la comisaria de Interior, Cecilia Malmström, se dan cita este 9 de octubre en Lampedusa, en compañía del jefe de Gobierno italiano, Enrico Letta, y de su ministro de Interior, Angelino Alfano. Han sido acogidos por las protestas de los habitantes de la isla, que afirman sentirse abandonados frente a las olas de inmigrantes que llegan a sus costas.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/421...


Miércoles, 9 de Octubre 2013
Artículo leído 16 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.