Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




Innovación e inversión tecnológicas en el Global I+T Workshop de Madrid

El evento reunirá en la UPM, el próximo 19 de noviembre, a expertos tecnológicos, business angels, emprendedores, pymes, estudiantes y empresarios


Expertos tecnológicos, junto a business angels, emprendedores, pymes, estudiantes y empresarios, se reunirán pasado mañana, 19 de noviembre, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, (UPM) Madrid, en el marco del Global I+T Workshop, un evento que busca potenciar y motivar la innovación en tecnología y la inversión en empresas tecnológicas.




Fuente: Global I+T Workshop.
Fuente: Global I+T Workshop.
El próximo 19 de noviembre se desarrolla en Madrid la segunda edición del Global I+T Workshop, un evento organizado por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), el holding tecnológico eGauss y la Cátedra UPM-eGauss de Innovación y Tecnología. (Ver la crónica del evento)

El evento está destinado a despertar el interés social por la cultura científica y a desarrollar, potenciar y motivar la innovación en tecnología y la inversión en empresas tecnológicas. Consta de prácticas en stands, conferencias de expertos en el área, mesas redondas y Networking. La asistencia es gratuita, pero solo se puede asistir previa invitación hasta cubrir aforo. En el mail creacion.empresas@upm.es se puede solicitar dicha invitación.

Participantes

Gonzalo León, Director del Centro de Apoyo a la Innovación Tecnológica de la UPM; José Ignacio Fernández Vera, Director de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT); y Raúl Mata, Socio Fundador-eGauss, realizarán la inauguración del evento.

Pedro Navarro, VicePresidente de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, pronunciará el discurso de inauguración y Eduardo Martínez, CEO de Tendencias21, pronunciará el discurso de clausura al final de la jornada.

Mesas redondas

A lo largo de la jornada se desarrollan seis mesas redondas. La primera estará centrada en la temática Convertir una nueva tecnología en ingresos, ¿cómo vender tecnología?, y en ella participa, entre otros ponentes, Iker Marcaide, Co-Presidente del Iberian Tech Tour 2014 y emprendedor de referencia en España. La mesa está moderada por Arístides Senra, Director de Programa de Innovación de la UPM.

La segunda mesa redonda está dedicada a las fronteras tecnológicas y en ella participan Marcelino Cortina, Director de Operaciones-Treelogic, quien hablará de la investigación científico médica y el mercado; Pedro Ruiz, Director de Operaciones-Elite Technologías Convergentes, quien hablará de las aplicaciones de la criptografía cuántica; Eduardo Costas, Director de la EBT Blue Biotechnology Solutions y Catedrático de Genética de la Universidad Complutense de Madrid, quien hablará de la investigación sobre las algas y su importancia para el medio ambiente.

Por último, intervendrá Alejandro Sacristán, Director de Expansión de la empresa Vector001, quien hablará del mercado de la realidad aumentada y de la realidad virtual de presencia. Esta mesa está moderada por Eduardo Martínez, CEO de Tendencias21.

La tercera mesa redonda gira en torno a la temática El Cluster: Un modelo para la solución del desarrollo sectorial y en ella participan Mariano Chacón, CEO de la empresa cordobesa Desarrollo Tecnológico Agroindustrial, DTA; Antonio Cubero,Vicerrector de Infraestructura y Relaciones Institucionales de la Universidad de Córdoba, y Carlos García, Research Manager de la Universidad de Mondragón. Esta mesa está moderada por Raúl Martin, Director General de Economía de la Generalitat Valenciana.

Sesión de tarde

La primera mesa de la tarde, denominada La Inteligencia Empresarial y su aplicación en los modelos tecnológicos: ventajas, casos de exito y dificultades ante el cliente, está moderada Fernando Cocho, CEO de la empresa H4DM, y en ella participan Araceli Bailón García, Coordinadora General del Master en Inteligencia Económica (iE) y miembro del Instituto de Ciencias Forenses (ICFS) de la Universidad Autónoma de Madrid; Juan Merino, Socio Fundador-Fluentia SL; y Belén Benito, CEO de la empresa Geolider.

La segunda mesa redonda de la tarde se centra en la temática Invertir con acierto: ¿Por qué invertir en Trasferencia de Tecnología?, y en ella participan un representante del European Investment Fund; Juan Filiberto Martínez y Asier Parra, Socios de Avindia Capital SGECR; Pedro Sotoca, Responsable de Operaciones Medianas Empresas de ENISA; y Diego Soro, CEO de Soros Gabinetes. Esta mesa está moderada por Ricardo Pérez, CEO de la empresa S4P.

Inversión en Transferencia de Tecnología: Ejemplos Reales es el título de la sexta y última mesa de la jornada y en ella participan Jesús Cardeñosa, Socio Fundador de la empresa Dail; David M. Holman, CEO de la empresa Protheus; y José Manuel Gonzalez, CEO de la empresa Zeus Creative Technologies. La mesa está moderada por Raúl Mata, Socio Fundador-eGauss.

Impulsar la cultura científica

Global I+T Workshop es un evento destinado a despertar el interés social por la cultura científica y a desarrollar, potenciar y motivar la innovación en tecnología y la inversión en empresas tecnológicas.

Además de mesas redondas, Global I+T Woekshop consta de conferencias de expertos en el área y Networking . Toda la jornada se retransmitirá en directo vía streaming a través de Internet. Los asistentes podrán participar en las actividades a través de las redes sociales.

Al evento están convocados asimismo business angels, emprendedores, pymes, estudiantes no tecnológicos y empresarios, para que a lo largo de la jornada puedan crear vínculos entre sí, ya sea para inversión en sus respectivos proyectos, o para responder a la necesidad de una solución tecnológica de cualquier empresa participante.

Ficha técnica

Denominación: Global I+T Workshop.
Día: 19 de noviembre de 2014.
Horario inicio de debates: de 10,00 a 19,30 horas.
Lugar: Salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, (UPM), calle de José Gutiérrez Abascal, 2 de Madrid
Inscripciones: La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

Lunes, 17 de Noviembre 2014
Redacción T21
Artículo leído 2508 veces




Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >