Investigadores valencianos desarrollan un nuevo detector para medir un proceso radioactivo fundamental en centrales nucleares

Investigadores del Instituto de Física Corpuscular (IFIC) han desarrollado un nuevo detector para medir la desintegración beta, uno de los procesos de desintegración radioactiva que se producen en el núcleo atómico. Este sistema aporta nuevos datos para entender los procesos que se producen en el interior de un reactor nuclear. Probado con éxito en la instalación finlandesa IGISOL y destinado al futuro laboratorio europeo de física nuclear FAIR, sus aplicaciones van desde los estudios sobre estructura nuclear y física de neutrinos hasta el desarrollo de detectores portátiles de manipulaciones de combustible nuclear al margen de los tratados internacionales.

Martes, 22 de Abril 2014