Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura



Tendencias 21
25 Aniversario




Investigadors valencians desenvolupen un nou detector per a mesurar un procés radioactiu fonamental en centrals nuclears




Investigadors de l’Institut de Física Corpuscular (IFIC) han desenvolupat un nou detector per a mesurar la desintegració beta, un dels processos de desintegració radioactiva que es produeixen en el nucli atòmic. Aquest sistema aporta noves dades per a entendre els processos que es produeixen a l’interior d’un reactor nuclear. Provat amb èxit en la instal•lació finlandesa IGISOL i destinat al futur laboratori europeu de física nuclear FAIR, les seues aplicacions van des dels estudis sobre estructura nuclear i física de neutrins fins al desenvolupament de detectors portàtils de manipulacions de combustible nuclear al marge dels tractats internacionals.

Fuente : http://www.alphagalileo.org/ViewItem.aspx?ItemId=1...


Martes, 22 de Abril 2014
Artículo leído 240 veces


Nota



Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.