Tendencias 21
25 Aniversario




Itala: “Eliminen Porcellum, es una estafa de ley”




El 4 de diciembre, el Tribunal Constitucional rechazó la actual ley electoral parlamentaria, adoptada en 2005 por el Gobierno de Berlusconi.

La ley ha sido descrita como un fraude, incluso por aquellos que la apoyan, tildada como "porcellum"[cerdada] en italiano, y criticado por su cláusula "los que ganan se lo llevan todo" y el hecho de que los votantes no puedan elegir a sus candidatos preferidos entre las listas de partido.

Según La Repubblica el dictamen ha agitado el paisaje político.

El presidente Giorgio Napolitano probablemente rehúse la convocatoria de nuevas elecciones hasta que se apruebe una nueva ley, pero esto requeriría un complicado compromiso en el seno de la frágil coalición gubernamental.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/437...


Jueves, 5 de Diciembre 2013
Artículo leído 254 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.