Tendencias 21
25 Aniversario




Italia: “Cómo matan el mal tiempo y la negligencia”




Al menos 16 personas han muerto tras las inundaciones en el noroeste de Cerdeña tras la llegada del ciclón Cleopatra, que afectó a la isla el 18 de noviembre, informa Corriere della Sera*. El Gobierno italiano ha asignado 20 millones de euros para ayuda de emergencia y ha solicitado que los costes de la reconstrucción no sean contemplados en el pacto de estabilidad italiano, que limita el gasto regional conforme a los objetivos presupuestarios de la UE.

Tras la tragedia, las autoridades locales han sido criticadas por fracasar en en su respuesta al desastre, pero, como apunta uno de los alcaldes: “Nadie pudo haber previsto que seis meses de lluvia cayeran en 24 horas.” En todo caos, la “mala suerte” no es la única explicación, añade Corriere en su editorial:

Según el último informe de un comité parlamentario italiano sobre medio ambiente [...] 68% de todos los terremotos de Europa suceden en Italia. [...] La vulnerabilidad natural de nuestro territorio ha empeorado con los errores. Tala de madera sin control, construcción de inmuebles en cauces inundables, [...] y el progresivo recorte de la protección contra los riesgos medioambientales: de 551 millones de euros a 84 millones entre 2009 y 2012. Y este año bajará a 20 millones.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/433...


Miércoles, 20 de Noviembre 2013
Artículo leído 29 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.