Tendencias 21
25 Aniversario




Italia: “Las Horcas, la protesta da miedo”




Por tercer día consecutivo, el movimiento de los “Forconi” — las Horcas — se manifestó en varias ciudades italianas el 10 de diciembre, bloqueando calles y la circulación para protestar contra el Gobierno, las medidas de austeridad y el euro, informa La Stampa.

Nacido en 2011, este movimiento incluye categorías sociales castigadas por la crisis, como los vendedores ambulantes, los transportistas y los pequeños empresarios, pero también extremistas de derecha y hooligans. Algunos de sus autoproclamados líderes han amenazado con “marchar sobre Roma”* si el Gobierno obtiene la confianza este 11 de diciembre, mientras que, desde la oposición, Silvio Berlusconi y Beppe Grillo les han ofrecido su apoyo político.

Según el editorial del diario, estas manifestaciones son particularmente inquietantes, porque

son las primeras que tienen lugar en Italia desde hace largo tiempo con la tripa vacía, o mejor, con el miedo de que la tripa se quede vacía bien pronto. [...] No olvidemos que en Grecia, hemos visto a pensionistas marchando por las calles portando antorchas. La desesperación puede transformar a cualquiera.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/439...


Miércoles, 11 de Diciembre 2013
Artículo leído 168 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.