Tendencias 21
25 Aniversario




Italia: “Limpieza étnica”




“Es triste ver que en Italia los seres humanos son tratados peor que los animales”, escribe Il Manifesto en referencia al vídeo difundido en la televisión pública italiana, que mostró inmigrantes desnudos siendo rociados con un tratamiento anti-sarna en el centro de detención de Lampedusa.

El autor del vídeo, un detenido sirio, alega que los hombres y mujeres son forzados a esperar desnudos en el frío para el tratamiento, que está siendo administrado para prevenir que las enfermedades de piel se propaguen por las instalaciones de hacinamiento. Los fiscales italianos han puesto en marcha una investigación por posible abuso, mientras que los operarios del centro insisten que el video se ha mostrado fuera de contexto y que los derechos de los emigrantes son respetados.

La comisaria de Asuntos de Interior Cecilia Malmström ha manifestado que el asunto será investigado, y amenazó con retirar los fondos para la inmigración a Italia si se confirman los informes sobre trato inhumano.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/441...


Miércoles, 18 de Diciembre 2013
Artículo leído 1371 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.