Tendencias 21
25 Aniversario




Jamás se volverán a conocer estrellas como Michael Jackson

Las herramientas que ofrece hoy internet hacen que existan miles de famosos con pequeños grupos de fans, lejos de ser grandes estrellas


La multimedialidad y la interactividad que existen actualmente en las redes sociales como Facebook y Twitter, y en páginas web como YouTube, además de las facilidades técnicas que ofrece un simple computador portátil, hacen que hoy casi que cualquiera pueda hacerse famoso grabando sus trabajos y publicitándolos en internet, de manera que se vaya cultivando un grupo de fans que soportan el trabajo de ese determinado artista. El periodista de The New York Times, David Segal, dice que no volveremos a conocer una estrella de la talla de Michael Jackson simplemente porque los tiempos son distintos y ahora la competencia de artistas es enorme. Por Catalina Franco R.



Michael Jackson, fallecido a los 50 años en 2009.
Michael Jackson, fallecido a los 50 años en 2009.
Michael Jackson, fallecido a los 50 años en 2009.
Michael Jackson, fallecido a los 50 años en 2009.
La fama es una de las múltiples facetas del ser humano y de los procesos que vive una sociedad, que han sido transformados por la inmediatez con la que la tecnología ha vestido a los medios de comunicación y por las herramientas que dominan hoy Internet.

El camino hacia la fama no era el mismo para un artista hace treinta años que lo que es hoy en día; en ese momento quien soñara con darse a conocer ante el mundo y con tener una audiencia que cantara sus canciones debía, además de contar con un gran talento, pasar por mucho antes de lograr que alguien lo oyera y decidiera darle la oportunidad de grabar o publicar algo para, si contaba con suerte, llegar a aparecer ante audiencias a través de los medios de comunicación e irse ganando sus fans paso a paso.

A propósito de la muerte de uno de los más grandes artistas de todos los tiempos, el rey del pop, Michael Jackson, y del espectáculo mediático que significó este hecho seguido por millones de personas en vivo a través de la televisión y de internet, el periodista David Segal reflexionó en un artículo en The New York Times sobre los cambios de la fama, concluyendo que el mundo jamás volverá a crear una figura como Jackson.

Al mencionar las imágenes de quienes observaron todo lo que siguió a la muerte del rey del pop, Segal se pregunta: “¿Cuándo volverá a suceder esto? ¿Cuándo volverá otra figura de la cultura pop a significar tanto para tantos de manera que la gente se sientan motivada a reunirse, bailar y abrazarse?”.

Marcas intocables

La decaída de las casas disqueras, por ejemplo, es una de las mayores muestras del drástico cambio que han sufrido las ventas y la forma de producir de los cantantes, debido a que ahora las personas quieren comprar canciones particulares en iTunes o en distintos sitios de internet, si no es que las descargan ilegal y gratuitamente con la ayuda de diversos programas que funcionan en la red.

Según explica Segal, el tributo que le hizo el mundo a Michael Jackson se debió, sin lugar a dudas, a su talento único en muchos aspectos, pero también a un tiempo determinado en la historia; “El nivel de fama que el señor Jackson alcanzó es casi imposible para los héroes de la cultura pop de hoy, y muy probablemente nunca será posible otra vez”.

Y es que el rey del pop ha vendido unos 100 millones de copias de su álbum de 1982 “Thriller” en todo el mundo, lo cual es una cifra que para quienes están en el negocio de la música actualmente podría sonar absurda.

Segal lo describe así: “Es una de esas marcas que nadie tocará porque las tiendas de discos se están desvaneciendo y, con ellas, los álbumes de mega hits se están desvaneciendo también”.

Artistas de una nueva era

Hay que decirlo, ser artista hoy es algo mucho más cercano de lo que lo era hace unas décadas, debido a las enormes posibilidades de auto difusión que ofrece internet a través de redes sociales como MySpace, Facebook y Twitter, de páginas web como YouTube y, en general, de herramientas multimediáticas e interactivas que permiten a cualquiera que tenga acceso a la red publicar sus videos, textos, imágenes, etc.

Además, hoy en día un artista no necesita enormes y costosos estudios de grabación ni tampoco expertos que estén a su disposición para grabar, sino que un simple computador portátil equipado con programas especiales proporciona enormes posibilidades para desarrollar el trabajo artístico.

Podría decirse entonces que la sociedad de la información y la tecnología han democratizado el mundo artístico dejando atrás los poderosos ídolos que movían enormes masas y que se contaban en los dedos de una mano debido al duro camino que habían tenido que recorrer para llegar a la fama, y a las excepcionales habilidades artísticas con que debían contar para desatar emociones como las que producía y produce la imagen Michael Jackson.



Jueves, 3 de Septiembre 2009
Catalina Franco
Artículo leído 10850 veces





Nota

Comente este artículo

1.Publicado por Alberto el 03/09/2009 11:56
Una persona que ha hecho felices a muchos millones de personas, que les ha levantado el animo cuando estaban triste, por que su música y sus canciones cambiaban el ritmo metabolico del cuerpo y daba fuerza y voluntad para continuar. Este hombre, digan lo que digan, ha hecho más por nosotros que muchos políticos.

Espero que su fantasma se instale en la mansión Bush.

2.Publicado por Jordan el 03/09/2009 13:46
JUSTICIA PARA MICHAEL, QUE SU ASESINO PAGUE. JUSTICIA, JUSTICIA

3.Publicado por GABA el 03/09/2009 14:47
Se que hablar así puede molestar a muchos sectores como la iglesia, y que obviamente no soy tonto y se que tampoco se puede comparar, pero este señor, que como dice el periodista ha hecho que se reuna mucha gente en su nombre, a bailar, a abrazarse y a cantar...creo que ha hecho más por el mundo que cualquiera de la iglesia. Si un cantante, provoca estos impulsos sobre la gente...creo que hablar mal de él...sobra. Sobre los supuestos abusos...yo no creo que en su cabeza estuviese esa idea; por el contrario , si que creo que era extremadamente sensible y que es lo que le hizo acabar así, obsesionado con los niños, pero en ningún caso pienso que él les hiciese daño, además ni se demostró.
Ël amaba a los niños, se le veía.
Pudo tener traumas como mucha gente tiene, pero no a todo el mundo les afecta igual, hay personas fuertes que lo superan, y hay personas que al crecer son delincuentes, drogadictos, alcoholicos...etc. Este señor, además no se rodeó de buena gente y terminó sólo. Esa es la pena, pero por lo demás, no habrá nunca un artista tan completo como él, y como ser humano, lo dicho, no voy a decir que es dios...pero si parecía "un buen tío", y ha hecho mucho por muchas personas. Habría que agradecérselo de alguna forma aunque fuese a título póstumo.

4.Publicado por Begoña el 03/09/2009 15:36
Muchas gracias por el artículo. Efectivamente se fue el más grande, un ser humano increíble un hombre capaz de transmitir bondad y de comunicar como no ha nacido nadie aún, y siento que su legado lo veremos con el tiempo. Comparto lo que dice el artículo los verdaderos ídolos ya no volverán a verse; ahora hay mucha gente que canta pero sin talento que se convierten en modas efímeras.

5.Publicado por serena el 03/09/2009 19:06
es verdad...
JAMAS EN LA VIDA existiran figuras del tamaño de exelencia de michael jackson
es sera el mejor de todos los tiempos para siempre
nadie se compara con el
con la exelencia, la sabiduria,la bondad,la humanitariadad, y todo q tenia este hombre..
nunca sera olvidado..
trajo alegrias para el mundo con su musica su baile su canto.
hoy leyenda ..MICHAEL JACKSON

6.Publicado por Luisa-Ecuador el 03/09/2009 20:44
concuerdo con todos ustedes, él demostró que era un artista natural a sus tan solo 5 añitos y a lo largo de toda su vida fue una persona perfeccionista y muy profesional, junto a sus hermanos y luego como solista, además de su gran carisma, su potente voz, su baile inigualable, lo tenía todo, pero él también fue un ser humano como todos nosotros y su único pecado fue ser una persona muy sensitiva, sensible y tímida, su forma de ser lo traicionó, pero aún así yo lo quise así, fue mi héroe de la niñez y siempre lo admiré y lo admiraré, hoy en el día de su entierro se cierra el último capítulo de su vida. Que Dios lo bendiga, a él ya sus tres hermosos hijos

Hoy en día cualquiera se hace famoso, es algo irritante y cada día que muera an actor, cantante o artista de otras ramas, de aquellos verdaderos que sudaron, lloraron y lucharon con verdadero esfuerzo y sacrificio para lograr sus metas, el mundo llorará ... pero cada día, los realities y los twitters traen cientos de personas que de la noche a la mañana consiguen discográficas y contratos sin una gota de sudor, es repulsivo

7.Publicado por bego el 03/09/2009 22:31
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que describe este artículo, casi el único escrito desde la muerte de Michael que parece exponer la realidad objetivamente. No tengo que decir que son fan de Michael, y desde los trece años, cuando salió en la tele por primera vez su video de "Thriller"- Dios mío!! me impactó tanto que desde entonces no pude dejar que escuchar y seguir su música, incluso cuando todo el mundo le criticaba por haberse vuelto blanco. Lo he defendido a capa y espada en cualquier conversación al respecto, y a veces me he quedado perpleja escuchando de viva voz como la gente habla de lo que no tiene ni idea, y además, por el camino, va aumentando las especulaciones de otros añadiendo datos ficticios que acaban siendo rumores, y finalmente, noticias en un telediario. Creo que una persona no se merece ser tan masacrada sólo por su aspecto, aunque fuese Michael Jackson, y tan criticado por sus "excentricidades??". Hay mucha gente famosa y rica que tiene excentricidades mucho más caras y más reprochables, y que además, no han compartido su suerte con nadie hablando de ayuda humanitaria. Simplemente Michael era un niño grande, con dinero y con mucho talento. Cuando yo sea grande quiero ser como él. La sensibilidad y el sentimiento ya los tengo, sólo me falta el talento .....y eso no se aprende.
Quiero decir que llevo dos meses y pico llorándole, emocionándome otra vez con su música, reviviendo lo que sentía por el hace 20 años, en plena adolescencia, y que con el se ha ido mi más antigua ilusión, la de conocerle y ser su amiga incondicional, y aunque fuera consciente de que eso no pasaría jamás, esa ilusión me mantenía firmemente aferrada a la idea de no hacerme mayor. El 25/06/09 he empezado envejecer, un trocito de mi corazón se ha ido con él. PARA MI, EL MEJOR DE LOS MEJORES, SIN DUDA.

8.Publicado por diana cañon el 03/09/2009 22:36
para mi, nunca abra otro michael jackson que con sus pasos me facino cuando lo vi y me encanto el video de la tiierra y la de los ninos son muy hermosas.
yo soy muy fan de el la numero uno y me gustaria que hubiera otro con su voz para recordadrlo siempre

9.Publicado por Guille el 03/09/2009 22:44
Completamente de acuerdo con ud. señor Segal, JAMÁS de los JAMASES habrá otro como Michael Jackson, aunque ya no está con nosotros físicamente SIEMPRE lo tendremos presente por lo MUCHO que nos dio en vida y nos seguirá dando a través de sus videos y discos. Estoy tratando de conseguir toda la colección de sus conciertos, VALE LA PENA, porque como él: NADIE, hagan lo que hagan.

10.Publicado por Cynthia el 04/09/2009 00:30
No estoy totalmente de acuerdo con este artículo, aunque considero absolutamente cierto que los tiempo cambian, que la tecnología avanza, las facilidades de ser "cantante" sobran; pero creo que el periodista, David Segal, olvida algo; El Sr. Michael Jackson no se hizo de la fama que siempre lo caracterizo solo gracias a que vivió una época "diferente", él era un genio... Y eso se comprueba de una forma sencilla, analicemos; él comenzó todo, tuvo su propio estilo, creo tendencias, estilos, cambió la forma de hacer videos o cortometrajes como le gustaba que se considerara, sus presentaciones en vivo eran absolutamente delirantes, únicas e inigualables y, con el dinero que ganó por su trabajo, creo una fundación y ayudó a decenas de otras.
Hoy los artistas no tienen más que solo imitar el estilo del Sr. Jackson, porque él ya lo hizo TODO. Estoy absolutamente de acuerdo con que ya no habrá artistas como él.
Sr. GABA, lo felicito, es usted una persona que ve más alla de lo que quieren hacernos ver, siga así.

11.Publicado por berenice vento moreno. el 04/09/2009 00:35
es verdad.michael solo fue es y sera la mejor estrella del pop y de la musica mundial,porq nadie hizo lo q michael hizo,michael canto desde los 4 años y fue conocido mundialmente a los 5 años con sus hermanos al conformar la banda the jackson five,y despues fue solista y lo vimos por primera cuando hizo el moonwalk ,michael siempre fue un creador,el hizo thriller y fue un boom,michaelsiempre innovaba y hacia cosas q nunca nadie hizo,michaelsiempre creaba algo nuevo,nadie sera nunca como el por mas q quieran igualarlo nunca podran porq MICHAEL JACKSON solo hay uno y es el,el unico e inigualable REY DEL POP,michael hizo vibrar a miles,llorar,reir,bailar,cantar,michael es una inspiracion para todos,fue un ser humano extraordinario y excepcional,me faltan palabras para describirlo,michael fue una person maravillosa y le doy gracias a Dios por haber creado a alguien tan lindo,tan buen ser humano como michael y tbmle doy gracias a Dios por haberle dado a michaeleldon mas grande q es cantar,michael me faltan muchas mas cosas por decirte,no sabria cuando acabar,te amo michael,siempre estaras en mi mente y corazon,mi amor por ti es infinito e incondicional,con mucho cariño tu fiel fan q quedo devastada cuando te fuiste,pero q esta feliz porq estas al lado de Dios,tu fan q te ama y te amara siempre y q nunca te olvidara,berenice.

12.Publicado por Marina el 04/09/2009 00:39
Muchas felicidades por esta nota ya que al fin alguien dice la verdad sobre el Rey, ya que el obtuvo el título del Rey del Pop a base de mucho trabajo y sacrificio, obvio que nadie nunca en la vida lo podrá reemplazar, empezando por su sencillez nunca se le subieron los sumos a la cabeza ni hizo de menos a sus fans como la mayoría de artistas lo hace ya cuando estan en la sima, su amor por los niños enfermos y pobres fue tan grande que ni en su testamento se olvidó de ellos, y que decir de su grandioso talento incomparable y único, asi que Dios bendiga a Michael donde quiera que esté gracias por hacernos tan felices con tú música, nunca te olvidaremos por que siempre te llevaremos en nuestro corazón.

13.Publicado por SUSANA E. el 04/09/2009 01:48
MICHAEL JACKSON HA SIDO EL FENOMENO MUSICAL MAS GRANDE DE LA HISTORIA.SU INMENSO TALENTO,NO ES DICUTIBLE.PERO NO SOLO ESO HA SIDO LA RAZON POR LA CUAL ARRASTRA MASAS,MILLONES DE PERSONAS EN TODO EL MUNDO "ADORANDO" SU IMAGEN,SU ARTE Y TODO LO QUE EL ES.LA OTRA RAZON ES ESA CALIDAD HUMANA ,LA HUMILDAD,LA GENTILEZA...ESO QUE EL LLAMABA AMOR,Y QUE LOGRABA TRANSMITIR A LA GENTE,CUANDO SE PARABA EN UN ESCENARIO.TUVE LA FORTUNA DE PRESENCIAR UN CONCIERTO SUYO EN TENERIFE,1993.YO TENIA 20 AÑOS EN ESE ENTONCES,Y ESE DIA,MICHAEL JACKSON MARCO MI VIDA,NO SOLO CON SU EXTRAORDINARIO DERROCHE DE TALENTO,SINO CON SU ENORME CAPACIDAD PARA TRANSMITIR ESE AMOR ,QUE SE CON CERTEZA,SENTIA POR SUS FANS.LO QUE EL HA HECHO COMO ARTISTA,SOLO ES COMPARABLE A LO QUE HIZO COMO SER HUMANO,LO DIO TODO.¿QUE RICO Y FAMOSO HABRE LAS PUERTAS DE SU HOGAR PARA DAR LA ALEGRIA Y LA AYUDA QUE EL DIO A TODOS A QUELLOS NIÑOS?¿QUIEN ENTREGA GRAN PARTE DE SU FORTUNA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS?SEGURAMENTE HABRA MUCHA GENTE GENEROSA AUN,PERO NO COMO EL.QUE PENA QUE AUN EXISTAN PERSONAS QUE LO JUZGEN MAL,Y SIN CONOCER SU OBRA,QUE PENA.DE CADA GOLPE E INJURIA SE REPUSO,ERA VALIENTE,ERA FURTE.ERA UN GRAN SER HUMANO,AUN POR ENCIMA DEL GRAN ARTISTA QUE ERA,NADIE PODRA IGUALARLO,IMPOSIBLE

14.Publicado por berenice vento moreno. el 04/09/2009 03:12
efectivamente no hay nadie ni habra otro como michael jackson el es el unico y es el rey del pop,i love you with all my heart michael!!!

15.Publicado por Naddy el 04/09/2009 05:02
Lo único que puedo agegar a lo que ya han escrito, es que yo en los momentos de soledad y tristeza, con su música volvía a sonreir....ahora sonrío con lágrimas en los ojos.
Creo que si eso provoca alguien que no conocés, que sería imposible que hubieras conocido, es porque es algo mas....su carisma, humildad y alegría sobre el escenario lo demostraba todo...llegaba a los corazones de todos, ya sea por su música o baile.
Michael vivirá por siempre en nuestra memoria y en nuestros corazones....
Mi humilde homenaje, al mas grande artista, compositor, bailarín y ser humano de la música:
Michael Jackson: Comenzó la Leyenda - http://www.mjacksonlaleyenda.com.ar

16.Publicado por mercedes ambite el 04/09/2009 10:50

La verdad es que estoy enojada…no solo por el hecho de que Michael Jackson se haya muerto, lo cual me causa muchísima tristeza muchísima bronca y me parece que fue muy injusto…
Muchos van salir decir que hay cosas mas tristes que la muerte de Michael Jackson, y en especial la de él, van a decir que es una muerte mas…pero no es así!...falleció un GENIO!...un ídolo, un hombre que no solo era el mejor en el espectáculo, el mejor compositor, cantante y bailarín, sino también algo que mucho olvidan: una EXELENTE persona!...
Todos salen a hablar, y ahora que M.J murió lo único que dicen es l misma estupidez de siempre!..:- por que no se aceptaba tal cual como era?-, -por que se opero tantas veces?-, -era un pedófilo-…y yo lo que digo es que hay que decir la verdad…porque para inventar cosas a todos le gusta sumase…si no hay nada que lo vaya a demostrar!!!claro, todos vieron a M.J abusar de un niño…todos lo vieron salir de una clínica de operación como 100 veces, todos lo vieron aplicándose una crema blanqueadora…BASTA!!!
Solo la gente mediocre y envidiosa sigue cultivando y sembrando esas mentiras!, solo esa gente dice que M.J ya no era una persona…que era un monstruo…vamos a decir las cosas claras: es algo mas que obvio que M.J tenia un problema de despigmentación de la piel…es TAANNN OBVIOOO!...es algo que fuimos viendo en el transcurso de los años…no se volvió de un día al otro blanco, y además NO EXISTE una formula para blanquear la piel de esa manera!!!...dicen que fueron: injertos de piel!...por favor…los injertos de piel jamás te dejarían TODOD el cuerpo blanco y de manera uniforme…es lógico!, y cremas blanqueadoras???...por favor gente!...esas cremas si que existen...pero para quitar pequeñas manchas, no para usar todas la noches antes de acostarte y amanecer blanco!...M.J se maquillaba para ocultar manchas que le aparecían en la piel a causa de esa despigmentación, y otra cosa…que hay con esas personas que nacen blancas y pasan días tomando sol y en camas solares y quedan de color negro…marrón como quieran llamarlo…esas personas también son racistas???...NOOOO!...son casos que existen!...las despigmentación de la piel existe se llama vitíligo y hay casos como el de Michael…busquen en Internet, infórmense, no inventen!...pero claro ya me olvidaba que estábamos hablando de M.J!...de el si se puede decir eso no?…porque es famoso…claro…el ser humano es a veces tan repugnante y envidioso que va a tener que buscar algo malo en alguien que no lo era!...y claro también se suma todo ese asunto de que Michael decidió someterse a cirugía plástica y reducir el tamaño de su nariz, eso también suma….
A caso hoy por hoy no se opera casi todo el mundo???...y voy a poner ejemplos claros: Luciana Salazar…hay que ver su transformación en menos de un año…cada día esta diferente al anterior…Moria Casan…Arnaldo André!...pero de ellos no se dice nada!...
Por que ellos quedaron “bien” con esas cirugías…claro…VAMO ARRIBA LOKO!...
La cirugía plástica es a gusto del consumidor…y todos los imbécil es que tienen cirugía plástica y criticaban a M.J yo les digo que el que este libre de cirugía plástica que arroje el primer bisturí! Y a los que no se hicieron cirugía plástica y también lo critican les digo que el que este libre de pecado que arroje la primera piedra...uno tiene derecho de hacer lo que se le de las ganas con su cuerpo!...y cada cual tiene sus gustos, si a Michael Jackson le gustaba tener una nariz pequeña…cual es el problema?...a caso mató a alguien haciendo eso?...si no te gusta no mires!...y menos juzgues!..Porque hablan los que no saben…el mismo M.J contó como vivió su adolescencia…su padre le decía que era “feo”…y que su nariz era muy ancha…la gente se burlaba de su acne…y obviamente esos maltratos termina generando un trama…Principalmente a un adolescente! y personalmente creo que Michael Jackson era hermoso!...y sabes que lo que vos decís me importa un caraj!!!...es mi gusto…hermoso tanto como por fuera como por dentro!....basta de decir que era un monstruo!...no sabia que para ser exitoso y para seguir escalando en la fama es necesario ser “lindo”…y mucho menos que la fama te condicione para no poder hacer lo que te gusta con tu cuerpo! Si no te gusta físicamente eso es otra cosa….pero más monstruo sos VOS!...por suerte M.J era mucho mas inteligente que todos los imbéciles que salen a “hablar”, todos esos “periodistas”...y todos los informativos mal informados y le hacia caso omiso a ese tipo de agresiones, pero es como todo el mundo… tenemos una paciencia…y a veces se agota. Yo me enojo porque me molesta muchísimo que no lo dejen morir en paz!...seguir hablando se su rostro y de su piel…cuando lo obvio esta en frente a nuestros ojos y miramos pero no vemos!...y seguir hablando de la pedofilia….y hacer chistes macabros sobre eso…me parece de malísimo gusto!, por favor!...periodistas, informativistas, críticos y estúpidos!...infórmense un poco mas!..Ese es su trabajo…además de dar una opinión personal…porque yo no quiero decir que te tiene que gustar M.J, pero no se puede mentir!...y no se puede negar lo que el fue!...y ese es su trabajo investigar…no dar sola opinión personal, como ya dije, vean los informativos y todas las sentencias en donde Michael fue liberado de los cargos…pero va mas allá de eso…va en la lógica!... personalmente no me iba a basar en lo que los demás dijeran…porque hay que usar la cabeza…M.J fue victima de una familia que decidió arruinarle la vida y sacarle plata…es tan claro…porque todo servia: y en especial que él amaba a los niños, vivía en Neverland y creía que en su corazón él era Peter Pan e invitaba a niños pobres y enfermos a quedarse en su hogar….ahí están las pruebas, no?!...no vieron que el muchacho que lo acuso hace muy poco retiro los cargos…y mismo en el primer juicio nunca se comprobaron las acusaciones…
En vez de sentirme mejor, cada vez me enojo mas…porque me molesta que a algunas “personas” les cueste ver lo obvio!...me molesta que esos IMBÉCILES!...con todas las letras y en mayúscula salgan a inventar!...Michael además de ser único en su “especie”…el mejor y único artista del universo, el era una excelente persona, y lamentablemente con excelente me quedo corta…
Porque no hablamos de las cosas hermosas que dejó Michael en este mundo, además de esos innumerables éxitos musicales y sus únicos pasos de baile y la voz completamente única!...les cuento a los que no saben y a los que no quieren saber por ignorantes…Michael Jackson está en el libro Guiness por ser el artista que mas donó a obras de caridad…300 millones de dólares…pero como para M.J el dinero no lo era todo, creo una ONG llamada “Heal the World” (curemos a el mundo), donde no solo ayudaba a erradicar a la pobreza, sino también ayudaba a los niños enfermos y a una vocación que yo comparto tanto como Michael: para proteger el medio ambiente y a los animales, a M.J le entristecía profundamente la destrucción del universo, la guerra, la pobreza y la enfermedad, y sobre todo si eso afectaba a los niños. Jackson nunca le dijo que NO a algún pedido de ayuda de alguna ONG, y nunca le cerraba las puertas a alguien que lo necesitara…pero ya me olvidaba, como dejaba que esos niños se queden a dormir en su casa y como M.J se sentía un niño necesariamente le tenían que gustar los niños...no? …necesariamente tenia que ser un violador, no?...Porque que yo sepa a esas personas que manejan centros de ayuda y orfanatos en sus hogares, esa gente que ayuda en este caso a los niños, y que también los deja dormir en sus casas…a esas personas no se las acusa de violadores….pero como estoy repitiendo desde hoy…hay que sumar siempre no?...siempre dos mas dos va a ser cuatro?...no? NO, no siempre es así…
Es lamentable lo que es capaz de crear el hombre…y es realmente increíble como un grano de arena mas otro va haciendo una montaña gigantesca de mentiras…
En mi corazón y se que también en el de muchos otros, solo van a quedar los mejores recuerdos de M.J. Los recuerdos malos van a salir como en este caso, cuando el rumor vuelve a nacer…tampoco voy a ser hipócrita y decir que solo pienso en lo bueno en momentos como este…, y que por lo menos Michael murió feliz, en el sentido de todo lo que logró en su vida, porque lamentablemente no es así…en estos momentos no sonrío…porque Michael Jackson se murió!...estoy triste y voy a llorar la muerte de Michael por siempre, me entristece muchísimo el saber que M.J tenia muchísimas ganas de seguir viviendo!...no se si algún día sabremos si fue accidental, o un asesinato como se esta diciendo, lo que yo si se, es que él quería dar el ultimo gran show con todas las ganas del mundo!, amaba a sus fans y le quería dar el ultimo gran regalo!...sus hijos eran la razón de su vida!, los amaba y por ellos dejaba todo!, (dejen de decir que quiso arrojar a Blanquet por el balcón!, porque lo iba a hacer?, no tiene sentido!, para que lo cuidaba tanto y les cubría la cara si después lo iba a “matar”…dios!)
A Michael le hacia feliz hacer reír a la gente y el amaba sonreír (yo adoro la risa de M.J, adoro verlo reír, y verlo cuando esta tentado de la risa, es una de las cosas que mas me gusta ver), ya sabemos que M.J va a ser un ídolo que no va a morir nunca, nunca va a ser olvidado, me encantaría que llegue el día en que solo se hable de lo bueno que hizo Michael y lo que dejo en el mundo, y también lo que estaba a la vista y oídos de todos…lo que el lograba hacer en un escenario, lo que movilizaba en la gente, en sus fans y en los que también simplemente les gustaba escuchar su música e imitar sus únicos pasos de baile….como con sus canciones movía montañas, el era y es el rey del pop, pero este rey nunca se va a morir!...y no creo que vaya a existir alguien que ocupe ese trono y que pueda tener esa corona…estoy segura de eso!!!, nadie va a igualarlo, todo lo que Michael dio, todo su amor…repito: por los niños, para detener la pobreza, enfermedades, la guerra y la destrucción del universo. El amor por sus fans (en el cual hay muchos famosos que dejan muchísimo que desear)…el amor por sus hijos y familia y el amor por la vida!
Por siempre y únicamente Michael Jackson en mi corazón!
Ojala que algún día descanses en paz Michael, estoy segura que ahora estas en el cielo, sos un ángel, y espero que algún día…si es como todos dicen, que vamos a parar al mismo lugar, ojala que algún día te pueda conocer, pero por ahora solo puedo decir: Michael te amo para toda la vida!

Mercedes Ambite



17.Publicado por maria el 04/09/2009 19:35
Desde Argentina, una admiradora de 38 años:

Michael fue, es y será el más grande entre los grandes!!

Nadie podrá compararse a él, nadie tiene su talento, fue un niño prodigio, un profesional con todas las letras, tenía una voz celestial, un ARTISTA completo, ÚNICO, IRREPETIBLE

Podrán cambiar las épocas, pero el legado que deja será por y para siempre, lo que inspiran en la gente sus canciones, su música, su baile, sus shows..
Realmente es una gran pérdida, aún tenía mucho para darnos y compartir con nosotros, lamentablemente su sueño de que sus hijos lo vieran en vivo dando un show ya no será posible, quizá ese sueño sea el que le quedó por cumplir...

Espero que Dios lo tenga a su lado, que pueda descansar en paz eternamente, siempre su espíritu a través de su música estará con nosotros, porque Michael es una persona que llega al corazón de la gente, fue y es un ser especial, un ser amado por millones de personas!

Michael te quiero mucho, significaste y significas mucho en mi vida, estás y seguiras estando en mi corazón, y espero que desde el cielo puedas ver y sentir todo el amor que te tenemos!!!

Michael

18.Publicado por estrella fugaz el 04/09/2009 19:36
Dios lo tenga en su gloriaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!,ahora si se debe sentir como Peter Pan!!!!!.

19.Publicado por Madgri el 04/09/2009 21:01
Espero que así sea.

20.Publicado por michelle el 05/09/2009 04:28
este periodita si que es bueno ya que es verdad todo lo que dice
michael jackson es el mejor cantante,bailarin,compositor,y sobre todo una excelnte persaona y padre
yo solo quiero decir es que te amo michael y aunque ya no estes aqui yo simepre te voy a recordar por siempre.





21.Publicado por Pepe el 06/09/2009 14:44
Me vais a odiar, pero me temo que nacerá una nueva estrella del nivel M.Jackson. La ecuación es simple, Michael ha creado un estilo, suficiente para inspirar a alguno de sus seguidores, algún nuevo chaval con talento quien tomará parte de un artista, parte de otro, etc. y algo propio... el resto es cuestión de su apoyo familiar, hasta alcanzar una masa crítica, a través de canales tradicionales o nuevos como Internet, que además le dará aun más oportunidad de darse a conocer.

22.Publicado por Luisa-Ecuador el 06/09/2009 23:31
no concuerod con pepe, con la bola de "artistas" que salen y con la piratería .... solo michael pudo vender tantos discos y además fue un pionero, la gente no es tonta y se notará que son una copia de él ... se necesita de alguien que sí tenga el talento y la versatilidad y originalidad para levantar a la industria

23.Publicado por berenice vento moreno. el 07/09/2009 04:47
lo siento pepe pero lo q dices es muy absurdo,primeramente comparar a michael jackson,como se te ocurre,en q cabeza puede pasar eso?? michael jackson solo hay uno y ese es el,lo q tu haz hecho es una comparacion y permiteme decirte q estas muy pero muy equivocado,nadie tendra el talento artistico ni la voz ni los movimientos q michael hizo,ni aunq esa "nueva persona" invente algo,no sera deslumbrante como michael jackson,ademas michael fue un niño prodigio,y "estos nuevos artistas" q vengan en futuro no seran ninguno como michael jackson,sabes porq porq michael es realmente singular y el si lucho por alcanzar sus sueños,le costo mucho trabajo,ya q el fue alguien pobre y logro cumplir sus sueños de ser alguien amado por todos y de ser el artista numero uno de todos los tiempos,no creo q nadie sea como el porq sencillamente "esa persona" no tendra ni la capacidad ni intelingenica de michael q por cierto sorprendio a productores y criticos de musica,ya q michael conocia bien el "negocio" del canto y siempre creaba cosasgeniales,asi q eso de una "nueva estrella"no es posible porq nadie nacio en cuna de oro,todos si quierenser algo tienen q lograr su sueño con mucho esfuerzo y positivismo en cada cosa q hagansi quieren ser "estrella" lecostara mucho trabajo para llegar a la cima,porq como dice este articulo el camino hacia la fama no era el mismo para un artista hace treinta años,q lo q es hoy en dia,sabes porq? porq antes aparte de tener talento claro,tenias q pasar por muchas cosas,sufrir,y ahoracomo es todo? mas simple,sin ganas de motivarse,porq cualquiera q quiera ser famoso,ya ni le cuesta porq salen en cualquier payasada,haciendo tonterias,desnudandose para ganar fama,haciendo escandalos,desperdiciando su dinero en porquerias como drogas o alcohol,salir a un lugar a horas de la madrugada etc,eso te aprece digno de admirar,eso te parece tener admiracion por alguien,viendo cada tonteria q hagan para lucirse y salir cada vez mas en pantalla?eso es patetico!! y tbm como dices q esa "nueva persona"pueda ser famoso o del nivel de michael si se esta copiando un tanto de su estilo,un tanto del estilo de otro cantante y un poco de el propio,eso es ser un copion no ser original como michael jackson si fue,entonces como puedes comparar a michael?? michael jackson no tiene comparacion es unico,y tbm eso q dices q esa nueva "estrella" "pueda alcanzar una masa critica,a traves de canales tradicionales o nuevos como internet,q ademas le dara aun mas oportunidad de darse a conocer" eso es muy absurdo y muy simplon porq el q quiere ser un artista de verdad y cree tener talento,no caeria en ese juego,porpq es muy bajo,para poder disfrutar de lo q hace realmente tiene q pasar por muchas cosas,y el q recurre a estos metodos pobretones son simplemente artistas del monton sin talento,sin chiste y q solo quieren ser famosos para ganarse dinero,porq eligen el camino corto y facil q los lleva al fracazo artisticamente,en cambio si eligen el camino largo y dificil no importa cuanto sea su sufrimiento mientras lo logran porq despues tendran su recompensa q es el existo,ademas ahora lo q hacen los nuevos artistas es tan patetico,porq salen en cualquier tonteria o payasada y por hacer esas gracias de un momento para otro salen en la television y actuan,o graban un disco asi de la noche a la mañana y sin tener talento alguno y ya empiezana admirarlo,eso eshorrible!! antes no existia esos metodos porq antes todos se inspiraban por querer ser algo de verdad con integridad y esfuerzos, mientras q ahora solo existen metodos baratos para ser un artista,asi q como MICHAEL JACKSON q es EL REY DEL POP,no hay nadie ni habra nunca,porq nadie tiene ni tendra la calidad y singularidad de su voz,baile,movimientos,estilo,etc.michael es unico,irremplazable,inigualable,unico,icono,incomparable,super estrella,astro,michael es todo eso y mas,michael te amamos y nunca te olvidaremos,i love you king of pop!!!!.

24.Publicado por bhaal el 07/09/2009 08:08
Hay algo en el artículo que no es demasiado correcto.

< Además, hoy en día un artista no necesita enormes y costosos estudios de grabación ni tampoco expertos que estén a su disposición para grabar, sino que un simple computador portátil equipado con programas especiales proporciona enormes posibilidades para desarrollar el trabajo artístico. >

Si que es verdad que para colgar un vídeo en youtube de tu y tus colegas en un local tocando un tema, no hace falta ni un estudio ni tecnicos; eso sí, sera peor que escuchar una emisora de radio desintonizada. Para grabar algo correctamente te hace falta un espacio y material adecuado (quiza no haga falta grandes cantidades de dinero pero si una considerable) y un experto en sonido porque sin él, ya puedes tener los programas y la computadora que quieras que la máxima calidad que puedas sacar si eres ágil siempre estara por debajo el peor trabajo hecho professionalmente. Eso si, sonara mejor (en principio) que en una camara de video".

Lo digo como professional del sector que soy.

25.Publicado por elías el 07/09/2009 14:19
Mozart nació en 1756. Fué un niño prodigio y uno de los mejores genios y compositores de toda la historia de la música. Y aún persiste su fama.Sinceramente, alguien cree, que dentro de dos siglos y medio M.Jackson será algo más que una nota a pie de pagina de una enciclopedia de la música.

No digo que no haya sido una estrella. Lo que cuestiona es cuanto durará su fulgor.

26.Publicado por berenice vento moreno. el 07/09/2009 23:23
AL REY DEL POP NUNCA SE LE OLVIDARA PORQ MIENTRAS EL VIVA EN SUS VERDADEROS FANS SIEMPRE,ENTONCES NOSOTROS SUS FANS NUNCA LO OLVIDAREMOS Y SIEMPRE LO RECORDAREMOS,YO POR EJEMPLO NO PODRIA OLVIDAR A MICHAEL YA Q ME SIENTO REALMENTE MUY IDENTIFICADA CON SU MUSICA Y HASTA CON EL COMO PERSONA Q FUE,Y CUANDO ESE JUEVES 25 DE JUNIO ME ENTERE DE SU MUERTE EN LA TARDE,QUEDE PROFUNDAMENTE DEVASTADA,HASTA AHORA NO PUEDO CREER LO Q HA PASADO,PARA MI ES MUY DIFICIL DE ASIMILAR TODO ESTO,LLORE COMO NO TIENEN IDEA Y AUN LLORO SU PRONTA PARTIDA,TODO POR ESE DOCTOR MURRAY ,OJALA ESTE TODA SU VIDA EN PRISION POR LO Q HIZO,MICHAEL JACKSON PARA MI NO SOLO ES IMPORTANTE COMO ARTISTA,LA PRIMERA VEZ Q ESCUCHE UNA DE SUS CANCIONES FUE A LOS CINCO AÑOS DE EDAD,PUES YO TENGO AHORA 25, LOS CUMPLI EL PRIMER DIA DE MAYO,Y EL ESTABA PREPARANDO SU REGRESO,NO PUEDO CREER Q HAYA DISFRUTADO TAN POCO A MICHAEL,EL ACABA DE CUMPLIR 51 EL 29 DE AGOSTO,ME LLEVABA SOLO 26 AÑOS,ES CASI EL DOBLE,NO PUEDO CREER Q SE HAYA IDO TAN PRONTO,EL AUN TENIA MUCHO POR DAR Y AMABA LA VIDA Y SOBRETODO DISFRUTARLA CON SUS HIJOS,CUANDO EL SE PRESENTO CON LA CANCION DE BILLIE JEAN POR PRIMERA VEZ FUE EN EL AÑO 1983 CUANDO TENIA EL 25 AÑOS LA EDAD Q YO TENGO AHORA,EL NACIO EN EL AÑO 1958 Y YO EN EL AÑO 1985,LOS NUMEROS 5 Y 8 AL REVES DE LOS SUYOS,NO PUEDO CREER Q SE HAYA IDO!! ESTOY DEMASIADO TRISTE,PUES YO SEGUI TODA SU CARRERA DESDE Q AGRUPO A LOS JACKSON FIVE,ESCUCHE TODAS SUS CANCIONES DE LA AGRUPACION Q COMPARTIA CON SUS HERMANOS,Y MAS AUN CUANDO SE INICIO COMO SOLISTA,ME SE TODAS LAS LETRAS DE SUS CANCIONES,MICHAEL EL UNICO ARTISTA Q EXISTIO EN MI TIEMPO Y ME IMPACTO POR COMPLETO,NACI CON EL,CRECI CON EL Y MORIRE CON EL,SIMPLEMENTE ESTOY REALMENTE AFECTADA POR SU MUERTE,PORQ APARTE DE SENTIR A MICHAEL COMO UN CANTANTE,BAILARIN,COMPOSITOR,NIÑO PRODIGIO Y ETC EXTRAORDINARIO,SIENTO Q TBM LO AMO COMO SI FUERA ALGO MIO,COMO SI FUERA UN AMIGO,HERMANO,UN FAMILIAR CERCANO, COMO A UN NOVIO,SE Q MUCHOS DE UDS CUANDO LEAN ESTO PENSARAN Q SOY UNA LOCA CLARO Q LOS Q NO SON FANS DE MICHAEL DIRAN ESO,PORQ LOS Q SON SUS FANS COMO YO,ME ENTENDERAN PERFECTAMENTE PORQ CADA UNO DE NOSOTROS LO SENTIMOS COMO SI FUERA PARTE DE NUESTRA VIDA DESDE EL MOMENTO Q LO VIMOS,SE Q CADA UNO DE NOSOTROS LO SIENTE ASI,SE Q SENTIAN Q CUANDO EL CANTABA LES DEDICABA LA CANCION A CADA UNO DE NOSOTROS PERSONALMENTE,ESQ MICHAEL TRASMITIA ESO A CADA UNO,EL HACIA ESO PARA Q SEAMOS MAS ESPECIALES JUNTO A EL,EL NOS HACIA SENTIR ESPECIAL CUANDO CANTABA SUS CANCIONES PORQ SENTIAMOS COMO SI NOS LA CANTARA INDIVIDUALMENTE Y NOSOTROS LO HACIAMOS SENTIR MAS ESPECIAL DE LO Q EL YA ERA,MOSTRANDOLE ESE AMOR Q EXISTE Y EXISTIRA SIEMPRE EN LOS VERDADEROS FANS DE MICHAEL,LOS Q AMAN VERDADERAMENTE A MICHAEL SIEMPRE LO TENDRAN EN SU MENTE Y CORAZON,MICHAEL PERMANECERA Y PREVALECERA ASI PASE TIEMPO EN AQUELLOS Q DE VERDAD LO AMAN,POR ESO COMO DIJE ANTES,YO NO PODRIA OLVIDAR A MICHAEL PORQ LO SIENTO DENTRO DE MI,Y LO SIENTO DIA TRAS DIA MUCHO MAS CERCA, SI PUDIERAN SENTIR LO MISMO Q YO ME ENTENDERIAN,POR ESO YO SIENTO A MICHAEL DE TODAS LAS FORMAS Q SE PUEDEN SENTIR A ALGUIEN Q ES MUY QUERIDO Y AMADO POR SUS FANS,EN EL ENTIERRO DE MICHAEL EN LOS LIBRETOS Q ENTREGARON A CADA INVITADO DECIA UNA FRASE Q EL ESCRIBIO EN 1992,"SI VIENES A ESTE MUNDO SIENDO AMADO,ENTONCES CUANDO TE VAYAS DE EL SERAS AMADO Y RECORDADO COMO TAL,Y LO Q DIGAN LOS MEDIOS ES ALGO CON Q SE PUEDE LIDIAR" ESTA ES UNA FRASE DEL PROPIO MICHAEL,UNA FRASE FILOSOFICA SE PODRIA DECIR YA Q SALIO DE SU CEREBRO,DE SUS PENSAMIENTOS Y ADEMAS A EL LE GUSTABA MUCHO LOS LIBROS DE FILOSOFIA,Y LO Q DIJO MICHAEL ES TOTALMENTE CIERTO PORQ SI A TI TE AMAN PASE LO Q PASE,ASI TE MUERAS ESA PERSONA TE RECORDARA COMO TAL,COMO UN SER AMADO Q FUISTES PORQ NACISTE AMADO Y MORIRAS AMADO,POR ESO YO SIEMPRE RECORDARE A MICHAEL PORQ LO SIENTO TOTALEMENTE CERCA PERO MUY CERCA DE MI,ES UN CARIÑO ESPECIAL Q LE TENGO,MICHAEL TU ERES EL MEJOR ARTISTA Q HAYA PASADO POR ESTA TIERRA,TE AMO Y SIEMPRE TE AMARE REY DEL POP DECANZA EN PAZ,I LOVE YOU WITH ALL MY HEART AND I NEED YOU AND I MISS YOU SO MUCH!!!.MICHAEL ESTA VIVO,NO MUERTO,MICHAELPOR SIEMPRE VIVIRA,LARGA VIDA AL REY DEL POP POR SIEMPRE!!!.

27.Publicado por Noelia el 08/09/2009 00:51
Yo creo que a Michael le queda mucho, mucho que contar del el pues se sabe muy poco. Elias, cuando tenia 12 o 13 años y nunca habia escuchado alguna cancion pop que me gustara, me eran indiferentes, escuche un día thiller por la ventana de mi vecino, y me gusto tanto que nunca me he olvidado de esa canción, ni del momento, y de la rabia que me dió no terminar de escuchar ni saber de quien era, pues era pequeña y no me ocupaba mucho de la musica, pero nunca olvidare esas notas, y que conste que no soy fans de Michael, pero tiene canciones muy buenas y con sonidos muy atrayentes. Mozart y Michael se caerian bien, jeje, seguro.

28.Publicado por CAROLINA el 08/09/2009 03:08
PEPE MISMO SE CONTRADICE,SEGUN EL NACERA UNA NUEVA ESTRELLA EN CUALQUIER MOMENTO QUE "IMITE" A MJ.UNA ESTRELLA DE VERDAD,NO IMITA,NO COPIA.MJ FUE INNOVADOR EN TODO,HAY UN ANTES Y UN DESPUES DE MJ.DUELALE A QUIEN LE DUELA,PORQUE ES BIEN SABIDO QUE EL SER HUMANO SE RESISTE FEROZMENTE A ACEPTAR LA GRANDEZA DE OTROS.NOSOTROS NO SABEMOS MUCHO DEL TEMA A PROFUNDIDAD,PERO LOS EXPERTOS EN MUSICA,YA LO HAN DICHO MUCHAS VECES,MJ ERA UN GENIO.UN ISNTRUMENTO MUSICAL EN SI MISMO Y SI A ESO LE SUMAS QUE ELECTRIFICABA CUANDO BAILABA,QUE SUS LETRAS SON IMPACTANTES Y PROFUNDAS,QUE ADEMAS DE TENER UN "ANGEL" CAUTIVADOR,ERA ADEMAS UN EXELENTE COREOGRAFO,PRODUCTOS ,MUSICOLOGO,ETC,ETC...A VER CUANDO NACE OTRO ASI.

29.Publicado por elías el 08/09/2009 10:00
Hola Noelia. Da gusto hablar con una persona que no crea que M.Jackson es una especie de reencarnación entre Jesucristo y la Madre Teresa de Calcuta. Por supuesto que se puede ser fans de M.J, Beatles, Elvis,Rolling Stone o de Falete.Lo que me gustaría es que la gente supuese distinguir entre una estrella y un genio.Genio lo han sido personajes como Mozart, Miguel Ángel, Albert Einstein, Picasso, etc.... Personajes como M. Jackson,Marilyn Monroe, Elvis Presley han sido simplemente estrellas. Un genio es una persona que ha cambiado la concepción del mundo ,mientras, que una estrella es alquien que ha destacado sobremanera en una categoría profesional. La diferencia entre un genio y una estrella es tan abismal como la que existe entre una estrella y yo.

Un Saludo

30.Publicado por RAIZA el 08/09/2009 13:43
ELIAS: TRATARE DE SER OBJETIVA EN MI OPIONION.YO DE MUSICA NO SE MUCHO,SOLO QUE CUANDO ESCUCHO A UN ARTISTA Y LO VEO ,CLARO,ME GUSTA O NO ME GUSTA,Y TAMBIEN PUEDO DIFERENCIAR ENTRE LA CALIDAD DE UNO ,CON RESPECTO A OTROS.MICHAEL JACKOSN SIEMPRE ME GUSTO,SIN SER UNA FANATICA DE ESTAS A MORIR,NO PUEDO DEJAR DE DECIR QUE NO SE PARECE A NADIE,QUE ES TREMENDAMENTE CREATIVO Y CARISMATICO Y QUE SIN DUDA ARRASTRA MASAS,ESO YA DE POR SI LE DA UN VALOR ENORME,NO PUEDO CREER QUE EXISTAN MILLONES DE PERSONAS TAN EQUIVOCADAS.Y EN CUANTO A LO DE GENIO,PUES MIRA,HABRA QUE VER QUE SE ENTIENDO POR GENIO.SEGUN HE LEIDO ULTIMAMENTE,MUCHOS EXPERTOS (OJO QUE ESTO LO HE LEIDO EN VARIAS PAGINAS WEB) ASEGURAN QUE EL ES UNA ESPECIA DE GENIO MODERNO,TAL VEZ EN ALGUNOS AÑOS SEA MAS CREIBLE QUE AHORA.DICEN LOS ENTENDIDOS QUE POSEE UNA CAPACIDAD IMPRESIONANTE PARA COMPONER,QUE ES UN EXPERTO EN MUSICA CLASICA,QUE ES MUSICOLOGO,COREOGRAFO,UNO DE LOS MEJORES BAILARINES DEL MUNDO (SEGUN EL PROPIO GENE KELLY) Y PARE DE CONTAR.COMO DIJE,YO NO SOY EXPERTA,PERO SI TENGO QUE CREERLE A ALGUIEN ,PUES LE CREO A LOS EXPERTOS.DE CUALQUIER FORMA TODO ESTO QUE DIGO SE ENCUENTRA AQUI MISMO EN INTERNET.RECUERDA TAMBIEN QUE MOZAT,MIGUEL ALGEL Y TODOS LOS QUE MENCIONASTE NO FUERON GENIOS EN SU TIEMPO,TUVIERON QUE PASAR MUCHOS AÑOS PARA SER LLAMADOS ASI,PARA QUE VIERAN REALMENTE SU GENIALIDAD.ES MI OPINION,DISCULPA NO COMPARTO LA TUYA,Y REPITO ME GUSTA MJ,PERO NO SOY UNA DE ESAS FANATICAS QUE NO LE VEN DEFECTOS,LOS TIENE,COMO TODOS,PERO NO SE LE PUEDE NEGAR LO QUE VALE.

31.Publicado por elías el 09/09/2009 09:30
Hola Raiza.
En primer lugar agradecerte tu sinceridad.Por supuesto que no espero que toda la gente comparta mi opinión. Además, cuando siempre se tiene la razón nunca se aprende nada nuevo. Para apreder algo hay que estar equivocado.
Simplemente una pequeña puntualización.Yo no he dicho en ningún momento que hayan millones de personas equivocadas.Yo lo que he dicho es que M. Jackson ha sido una de los mayores fenómenos musicales de este siglo. No le niego su condición de estrella, sería una estupidez por mi parte. Lo que cuestiono es que sea considerado un genio a la altura de Mozart, Einstein o Miguel Ángel.
El tiempo lo dirá. Veremos cuál sera la consideración que se le da a M.Jackson dentro de 50 o 60 años. Yo no estaré ya aquí,pero por favor, tu tienes que resistir aunque sólo sea para decir:"Elías estabas equivocado y yo tenía razón".

Un Saludo

32.Publicado por RAIZA el 09/09/2009 23:42
ELIAS: Me hizo mucha gracia tu comentario.Tampoco creo que este por aqui dentro de 50 años,o si estoy no estare muy pendiente de estas cosas.A mi me gustaria que la humanidad le hiciera justicia a quien se lo merece,creo que Michael Jackson es un personaje que merece mas de lo que ha recibido,pero bueno,hay que respetar el criterio de cada quien.No me gustan las polemicas ,la verdad.

33.Publicado por berenice vento moreno. el 10/09/2009 20:06
recien acabo de leer el comentario de gaba y quiero decirle q lo felicito por lo q ha dicho q es totalmente cierto,todo lo q has dicho gaba me parece muy racional,pues es la verdad michael jackson no fue Dios pero fue un muy buen ser humano,cerca de acercarse a Dios con todo lo q hizo(a eso me refiero con la humildad q demostraba como persona),de verdad el si siguio las reglas de la vida y ademas el solo queria paz en su ser y eso se pudo ver,dicen q los ojos son el espejo del alma,y a michael jackson se le veia q estaba bien con el mismo,se le veia una paz,sus ojos estaban llenos de verdad,aun cuando hicieron esas alegaciones en su contra,el salio libre de todo cargo,porq Dios lo ayudo,Dios es el unico justo y es el unico q tiene derecho a juzgarnos como seres humanos,de ahi nadie mas puede hacerlo,porq todos tenemos errores,y Dios vio q michael jackson era inocente de todas esas falsas acusaciones en su contra, por eso digo Dios es el unico q conoce realmente como somos y conoce a fondo nuestro corazon,sino hubiera sido eso michael hubiese estabo en la carcel,pero el no merecia eso ya q era inocente,michael jackson trato de ser un imitador de Dios,osea con esto me refiero a q trato de ser un buen ser humano y ayudo a muchas personas desinteresadamente solo con el hecho de hacerlos felices,no para ganar mas fama,porq eso ya lo tenia gracias al esfuerzo y trabajo q le puso para llegar a ser el artista numero uno de todos los tiempos y porq amaba lo q hacia,tanto asi q lo proclamaron el rey del pop y es cierto,se lo merecia pero no le pusieron asi por solo exhibir su talento,sino porq de verdad tenia talento y creó y marcó una tendencia y moda q a todos impresionaba y q todos seguian,en videos,vestuario,canciones,conciertos.y cuando lo denominaron rey del pop,el lo recibio humildemente nunca se creyo sobre eso,al contrario se dio cuenta de q de verdad admiraban su talento y reconocian lo q hacia,a un buen artista siempre lo q mas le gusta es q reconoscan su talento y q lo admiren como tal,y ellos solo lo reciben con humildad,eso es ser un artista de verdad,recibir lo q te dan con humildad,porq esa es la llave y clave al exito,michael jackson trato de ser mejor persona por el mismo,no para impresionar a nadie,michael solo queria demostrar q habia sido un buen ser humano,el queria demostrar eso ante los ojos de Dios,y no necesito de ayudar a personas necesitadas para hacerlo,solo necesito amar a su projimo aun asi le hicieran daño y sentirse en paz con el mismo,ya q eso es lo q deberiamos hacer todos,asi nos miren mal o nos critiquen o juzguen solo debemos perseverar y no alterarnos y si hacemos eso los ganadores seremos nosotros,bueno te felicito gaba y a todos aquellos q dicen las cosas de una manera convincente y lo q dice este periodista"jamas se volveran a conocer estrellas como michael jackson" pues yo digo q ese periodista no debio usar la palabra"estrella"ya q rapido cualquiera lo malinterpreta,yo creo q el periodista debio decir"jamas se volveran a conocer seres humanos como michael jackson"eso es diferente ya q acuerdence michael fue un projimo de nosotros y lo q hizo por ayudar,ni siquiera le gustaba decir a los periodistas o prensa q le interrogaban sobre q habia hecho en tal lugar porq simplemente no queria decir q habia ayudado ya q para el eso era demasiado,y el era humilde,hasta cuando la gente le decia si era multimillonario el respondia con humildad y decia "bueno casi,o se podria decir q si" bueno a lo q quiero llegar es q todos deberiamos a esforzarnos por ser mejores personas ya q la cuenta pendiente de todo lo q hacemos la tenemos con Dios no con lo hombres(osea seres humanos) solo a Dios le podemos responder por todos nuestros actos a nadie mas,bueno michael q Dios te bendiga y te tenga a su lado en estos momentos y solo te quiero decir gracias por haber hecho felices a muchos niños del mundo y por haber amado a tus fans,como te amamos a ti michael,descanza en paz!!!.

34.Publicado por TANIA el 11/09/2009 12:17
CREO QUE LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON HA DESPERTADO UN SENTIMIENTO DE TRISTEZA Y DE PERDIDA QUE AUN ME IMPRESIONA.HABIA ALGO EN ESE HOMBRE QUE LOGRO PENETRAR HASTA LO MAS PROFUNDO DE MILES DE PERSONAS,QUE AUN CONFESANDO QUE NO FUERON GRANDES FANS,SE SIENTEN AFECTADOS POR SU DESAPARICION FISICA.A LO LARGO Y ANCHO DEL PLANETA,SE SIENTE SU MUETE COMO UNA PERDIDA IRREMEDIABLE,ALGO DIFICIL DE ACEPTAR.CONFIESO QUE AUNQUE ME GUSTABAN SUS CANCIONES Y MAS AUN VERLO BAILAR (ESO ME FASCINABA)NUNCA FUI SEGUIDORA DE SUS PASOS.NO ME ENTERABA MUCHO DE LO QUE PASABA EN SU VIDA,DEBE SER PORQUE ODIE SIEMPRE A LA PRENSA AMARILLISTA.PERO ULTMAMENTE ES IMPOSIBLE NO ENTERARSE DE LO QUE PASO EN SU VIDA,AUNQUE SE BIEN QUE NO TODO LO QUE HABLAN DE EL ES CIERTO.SIN DUDA QUE NO FUE UNA PERSONA COMUN EN NINGUN SENTIDO,PERO CREO QUE SE ENSAÑARON CON EL .SIENTO QUE ERA UNA HERMOSA PERSONA,MUY DULCE Y SINCERA.ES LO QUE ME TRANSMITE CUANDO LO VEO EN LAS ENTREVISTAS.TENIA ESA MEZCLA DE INTELIGENCIA Y CANDIDEZ QUE ES TAN INUSUAL VER EN ESTOS TIEMPOS.QUE PENA DE VERDAD QUE NO LO HAYAN DEJADO VIVIER EN PAZ.POR LO MENOS AHORA DEBERIAN RESPETAR SU MEMORIA,SE LO MERECE.

35.Publicado por Marisa el 28/01/2010 14:55
Quiero dedicar este comentario a Bego, persona a la que me encantaría conocer, ya que ha descrito exactamente lo que siento, además de, por lo que dice, creo que ha de tener mi edad. Yo también me enamoré de Michael con 10 años al ver su vídeo de thriller en la nochevieja, y desde entonces no he dejado de quererle. Yo tambien he quedado como una frikie en las reuniones cuando todo el mundo decía barbaridades de el sin ningua base y yo le defendía sin que nadie me apoyase. Ya hace seis meses que se fué y sigo llorando su muerte. Cada vez le hecho mas de menos, y siento que mi hijo no vaya a poder tener la experiencia de disfrutar de un artista como Michael. Eso no se volverá a ver. Michael era tan perfecto que es imposible que volvamos a ver un artista tan completo, ni Elvis ni los Beatles eran esa combinación capaz de tener un diez en todo, voz, creatividad, compositor, bailarín, sensualidad, ...es imposible, no habrá otro como el. Espero poder superar alguna vez su pérdida, yo también empezé a envejecer el 25 de junio, y, Michael se llevó parte de mí consigo. Espero que donde esté sea capaz de sentir lo mucho que le queremos. Michael, siempre te llevaré conmigo hasta el final. Te quiero.

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >