Tendencias 21
25 Aniversario




Justicia: “¿Un fiscal general europeo? Esta es la posición rumana”




Los ministros de Justicia de los Estados miembros comenzaron a discutir, a principios de octubre, sobre la creación de una oficina del Fiscal Público Europeo (EPPO).

Prevista por el tratado de Lisboa, la idea tomó forma en el pasado mes de julio a través de la propuesta avanzada por Viviane Reding, comisaria europea de Justicia, Ciudadanía y Derechos Fundamentales, motivada por la necesidad de tener una institución dedicada a la defensa de los intereses financieros de la UE.

“Varios Estados, entre los que figura Francia, Bélgica, Luxemburgo, Portugal y Croacia, ya se han pronunciado a favor de la creación de tal institución”, precisa Romania libera, mientras que Rumanía ha dado su acuerdo de principio. Polonia y Hungría se oponen al mismo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/423...


Miércoles, 16 de Octubre 2013
Artículo leído 12 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.