Tendencias 21
25 Aniversario




Kosovo: “Carreteras mortales del norte y funcionarios de la UE”




Un aduanero lituano de la misión de la UE en Kosovo (EULEX) resultó muerto y uno de sus compañeros, de nacionalidad checa fue herido el pasado 19 de septiembre, cuando unos desconocidos abrieron fuego contra su vehículo en una carretera cerca de Zvecan, en la zona de mayoría serbia del norte de Kosovo, informa Koha Ditore.

Es la primera vez que un miembro de Eulex ha muerto en una operación desde el comienzo de la misión en 2008, señala el diario kosovar, que añade que se trata del primer incidente desde que los aduaneros de Eulex se desplazan por carretera. Antes del pasado junio, utilizaban helicópteros.

Koha Ditore detalla que:

los representantes de la UE, Estados Unidos, Kosovo y Serbia confirmaron que este ataque no detendrá la puesta en marcha de los acuerdos y la normalización en curso.

Una bomba de baja potencia ha explotado también el 20 de septiembre por la mañana en el barrio serbio de Mitrovica, la principal ciudad serbia de Kosovo, sin provocar heridos, informa la web del diario.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/416...


Viernes, 20 de Septiembre 2013
Artículo leído 17 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.