Tendencias 21
25 Aniversario




Kosovo: “Seísmo electoral. Las autoridades sancionadas”




La segunda vuelta de las elecciones municipales, el 1 de diciembre, "han provocado un terremoto en Kosovo", escribe Koha Ditore.

Según los primeros resultados, la Liga Democrática de Kosovo (LDK, oposición) ganó en nueve municipalidades, mientras que el Partido Democrático de Kosovo (PDK, en el poder), obtuvo cinco. La LDK controla actualmente nueve municipalidades (de las 39 con las que cuenta el país), y el PDK, diez.

La LDK ha perdido su bastión de Pristina, la capital, ganada por Shpend Ahmeti, del Movimiento de Auto-determinación, un partido nacionalista albanés. Para el diario,

en la mayoría de las municipalidades, los electores han castigado a las administraciones locales, y sancionado de forma severa al PDK, a la Alianza para el Futuro de Kosovo y a Isa Mustafa. Esta inversión de tendencia ha rediseñado el mapa de las municipalidades de Kosovo.



Fuente : http://www.presseurop.eu/es/content/news-brief/436...


Lunes, 2 de Diciembre 2013
Artículo leído 118 veces





Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.