Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura




La Cumbre de la Ingeniería Española propondrá escenarios de crecimiento

Presentará las posibilidades del sector como remedio a la recesión y al desempleo


El Instituto de la Ingeniería de España ha organizado la Cumbre de la Ingeniería Española, un encuentro que se celebrará en Madrid los próximos 13 y 14 de mayo, y con el que se pretende ofrecer soluciones prácticas a la situación de crisis que vive el país.




Imagen: LotusHead. Fuente: StockXchng.
Imagen: LotusHead. Fuente: StockXchng.
El Instituto de la Ingeniería de España (IEE) reunirá los próximos 13 y 14 de mayo en Madrid a la élite nacional de este sector en una Cumbre que pretende ofrecer soluciones prácticas a la situación de crisis que vive el país, y cuyo acto inaugural estará presidido por el Príncipe de Asturias.

Destacados ingenieros y empresarios industriales del país participarán en esta Cumbre de la Ingeniería Española para analizar la situación de su profesión y proponer un nuevo modelo económico que apueste de forma decidida por la industrialización, la producción y el crecimiento como vía de salida a la actual situación de la economía española.

En esta Cumbre, destacados representantes de las empresas y sectores de la ingeniería española, ejemplos de competitividad, exportación y alto nivel tecnológico, definirán las fortalezas de sus sectores, marcarán las líneas maestras a seguir y recomendarán las medidas necesarias, con el objetivo de señalar el camino para salir de la crisis con un modelo sostenible.

Siete mesas de debate

La Cumbre de la Ingeniería Española será inaugurada el próximo 13 de mayo a las 12.00 horas en presencia del Príncipe Felipe y, durante dos días, a través de siete mesas de debate sectoriales, sentará las bases para un diálogo productivo con las autoridades.

Durante el primer día de la Cumbre se expondrán las propuestas de los ingenieros en materia energética y de recursos naturales, en el área de la construcción y la fabricación y en el sector medioambiental.

El 14 de mayo se celebrará durante la mañana una mesa de debate sobre ingeniería y tecnologías de la información y otra sobre desarrollo y formación. En la jornada vespertina se analizará el área de equipamientos y producción, así como el emprendimiento industrial.

La Cumbre de la Ingeniería Española será clausurada el 14 de mayo a las 20.00 horas por la ministra de Fomento, Ana Pastor. Esta Cumbre ha sido organizada por el Instituto de la Ingeniería de España, entidad presidida por Manuel Moreu y que agrupa a las asociaciones nacionales de ingenieros aeronáuticos; agrónomos; de caminos, canales y puertos; industriales; de ICAI, de minas; de montes; navales y oceánicos y de telecomunicaciones. Tendrá lugar en el Salón de Actos del Instituto de la Ingeniería de España (c/General Arrando, 38).


Martes, 7 de Mayo 2013
IEE/T21
Artículo leído 1856 veces



Nota

Nuevo comentario:
Twitter

Los comentarios tienen la finalidad de difundir las opiniones que le merecen a nuestros lectores los contenidos que publicamos. Sin embargo, no está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o internacionales, así como tampoco insultos y descalificaciones de otras opiniones. Tendencias21 se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere no se ajustan al tema de cada artículo o que no respeten las normas de uso. Los comentarios a los artículos publicados son responsabilidad exclusiva de sus autores. Tendencias21 no asume ninguna responsabilidad sobre ellos. Los comentarios no se publican inmediatamente, sino que son editados por nuestra Redacción. Tendencias21 podrá hacer uso de los comentarios vertidos por sus lectores para ampliar debates en otros foros de discusión y otras publicaciones.

Otros artículos de esta misma sección
< >

Jueves, 24 de Noviembre 2016 - 10:30 Crean un laboratorio que se pega a la piel